Criterios para dos mundos

Pregunta: En nuestro mundo, todos sienten altibajos en el deseo de recibir, es decir, menos o más satisfacción, cambio de humor. Esto incluso puede suceder varias veces al día dependiendo de las situaciones que se presenten en nuestra vida. ¿Cuáles son los altibajos en Cabalá, en el camino espiritual?

Respuesta: El camino espiritual es el camino hacia la propiedad del otorgamiento, que es la propiedad principal del mundo superior.

Nuestro mundo está construido con la propiedad de recibir, ego, el mundo espiritual es lo opuesto a nuestro mundo, está construido con la propiedad del otorgamiento. En relación con él, también hay caídas y subidas.

Si en nuestro mundo los sentimos sobre la base de si recibí más o menos, ganado o perdido un poco, en el mundo espiritual es si me acerqué a la propiedad del otorgamiento o me he alejado de ella.

Además, si nuestro mundo lo sentimos con la ayuda del ego, ganar más, a veces sentir nuestra fuerza, la fuerza de la razón, la fuerza de voluntad, la fuerza para lograr la meta, en consecuencia, sentirnos ascensos o descensos, en el mundo espiritual no tenemos la fuerza para trabajar con la propiedad del otorgamiento.

Ni siquiera tenemos idea de qué es. Pues, cuando pienso en dar, inmediata e inconscientemente, calculo qué me dará, cuál será el beneficio. De lo contrario, no tiene sentido para mí dar.

No me atrevo a pensar en eso, así de egoísta es nuestra naturaleza. Por eso, lo más importante en Cabalá es dominar de alguna manera la propiedad del otorgamiento para que comience a trabajar en nosotros. Esta propiedad existe a nuestro alrededor y se llama Creador.
[282555]
De Kabtv “Estados espirituales. Ascenso y descenso espiritual ”

Material relacionado:
El descenso realmente es ascenso
Estudia el descenso en el estado de ascenso
¿Qué es descenso en espiritualidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: