«¿Cuál es la forma más elevada de libertad?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cuál es la forma más elevada de libertad?«

Libertad significa elevarnos por encima de nosotros mismos, es decir, de nuestra naturaleza egoísta que quiere disfrutar a expensas de los demás y de la naturaleza, a otro nivel de existencia, uno en el que adquirimos las cualidades de altruismo y conexión de la naturaleza.

Sentimos libertad en relación con el nivel anterior en el que solíamos estar. Sin embargo, con respecto a nuestro siguiente nivel, no somos libres. Existimos debajo de él y necesitamos elevarnos a él para sentir libertad una vez más. Progresamos en consecuencia, hasta alcanzar el nivel final de equilibrio completo con la naturaleza.

Equilibrio con la naturaleza es el nivel más alto de libertad, incluye todos los demás niveles y todos estamos destinados a alcanzarlo.

En otras palabras, la forma más elevada de libertad es nuestro estado final, el objetivo de nuestra existencia. Si bien todos nos dirigimos hacia allí, en un largo proceso de evolución, que implica mucho sufrimiento en el camino, la sabiduría de la Cabalá es el método que nos permite alcanzar ese estado en una sola vida.

Video disponible en inglés

Basado en una clase de Cabalá, con el cabalista, Dr. Michael Laitman 2/jul/17.

Escrito / editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta