“¿Cuál es la mejor forma de evaluar al hombre?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es la mejor forma de evaluar al hombre?» 

Deberíamos apreciar sólo las aspiraciones y los esfuerzos que están dirigidos al bien de la humanidad; no hacia nuestro propio bien, el bien de nuestra nación o nuestra familia —sino sólo hacia el bien de la humanidad. Si respetamos esta dirección de aspiración y esfuerzo, veremos el grado al cual nos sobreponemos a nuestra naturaleza egoísta en favor de la pertenencia y contribución al mundo.

Pienso que toda la gente debe sobreponerse a su deseo egoísta. Si cada uno contribuye en esta forma, en respuesta, seremos merecedores de la gratitud y el respeto de la sociedad. Todos deberían valorar y agradecer a la gente, según su grado de contribución social. 

Somos creados de forma que necesitamos el reconocimiento de la sociedad. Así, en esencia, expresamos nuestro “yo”. Si organizamos una sociedad que respeta y aprecia a sus miembros por su contribución, esa sociedad los protegerá y responderá a su contribución a la humanidad. Al hacerlo así, permitiremos que todos sean miembros activos de la humanidad. Veremos sólo los aspectos positivos en cada uno, en relación a la sociedad humana; veremos el tipo de contribución que cada uno agrega. 

Por esta razón, debemos establecer esas leyes en nuestra sociedad, donde cada uno sea evaluado sólo de acuerdo a su contribución a la humanidad. Si evaluamos a las personas con estos criterios, si cada quien sabe que los demás nos evalúan y tratan precisamente en esa forma —no tendremos otra elección que volvernos células sanas en el cuerpo general o en otras palabras, cada uno se dará cuenta de su máxima utilidad para la humanidad. 

Basado en preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06.
Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: