“¿Cuáles son las principales razones del aumento de las tasas de divorcio?″ (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cuáles son las principales razones del aumento de las tasas de divorcio?

La razón principal del aumento de las tasas de divorcio es la evolución humana natural. Nuestros tiempos se caracterizan por salir del nivel de desarrollo animal y ascender al nivel humano. En otras palabras, la naturaleza nos urge a conectarnos como un único marco global interdependiente de la humanidad.

Dado que hay necesidad creciente de conectarnos como un único sistema global, encontramos que nuestras conexiones personales se rompen cada vez más. La naturaleza quiere que miremos más allá del marco familiar para luego volver a él en un nivel diferente, es decir, donde sintamos a la humanidad como una sola familia.

En nuestra vida individual, experimentamos el sentimiento de estar enamorados y nos llegan emociones poderosas, entusiasmo, inspiración y la aparente perfección, por la que vale la pena esforzarse para estar juntos y sobre la cual podríamos construir una familia. Pero, con el tiempo, perdemos este sentimiento ¿por qué nos enamoramos naturalmente si más tarde ese sentimiento se disipa?

Necesitamos entender que estamos en un sistema que maneja la naturaleza. En este sistema, la naturaleza quiere que descubramos el verdadero amor eterno, es decir, el amor que existe en la naturaleza misma. En el proceso, quiere que nos despeguemos de las concepciones y sentimientos de estar enamorados que experimentamos temporalmente en nuestra realidad actual. Por lo tanto, debemos cambiar nuestra atracción instintiva por el otro sexo, que es alimentada por la pasión natural y las hormonas, a una conexión más orientada a objetivos.

Formamos la conexión que conocemos actualmente, porque vivimos para nuestros hijos o nuestro hogar compartido. Además, estar juntos es conveniente, porque nos permite apoyarnos mutuamente a medida que envejecemos. Hoy, sin embargo, necesitamos encontrar una nueva conexión más profunda. Y, vemos cada vez más casos de divorcios, porque estamos en esta era de transición, en la que ya comenzamos a sentir una falta cada vez mayor en los marcos tradicionales que una vez nos mantuvieron unidos, de que hay un impulso adicional y más sublime que necesitamos para sostener y hacer crecer una familia feliz en nuestros tiempos.

Si podemos aprovechar este impulso, que aún tenemos que identificar con precisión, podemos ponernos en camino para descubrir un sentimiento completamente nuevo, que emerge en una conexión más orientada a nuestros objetivos. Así, podemos usar el trampolín desde nuestro creciente disgusto hacia nuestros marcos actuales para buscar conexiones en un nivel completamente diferente: una conexión familiar mucho más fuerte y cálida entre toda la humanidad. Si logramos esa sensación, descubrimos una plenitud que nunca antes habíamos sentido. Es como si flotáramos libremente, volviéndonos muy ligeros y sintiendo que un torrente eterno de vida nos impregna.

Si bien tenemos la oportunidad y la capacidad de determinar estas nuevas conexiones orientadas a objetivos a través de una educación que enriquece la conexión, vemos que estas explicaciones pasan, en gran medida, desapercibidas. Por lo tanto, la naturaleza nos empuja con dolor y sufrimiento y encontramos que las conexiones que alguna vez mantuvimos, se rompen, el divorcio es un indicador clave de nuestras conexiones rotas en relación con la familia. El propósito de este sentimiento cada vez mayor de desapego, incluido el aumento de las tasas de divorcio, es para que nos hartemos de nuestra separación y desarrollemos un nuevo deseo sincero de conectarnos en un nivel completamente diferente. Eventualmente, trataremos de conectarnos de esta nueva forma, pues encontraremos que, de lo contrario, estaremos acorralados. Cuando comencemos a conectarnos como la naturaleza nos lo requiere, descubriremos la belleza de dicha conexión.

Por eso, junto con el creciente odio irreconciliable y los desacuerdos que rompen cada vez más familias, surge una necesidad de amor nueva y sincera. Si todos comprendemos la sublime satisfacción que trae el amor verdadero, querremos tener estos sentimientos en nuestra familia. Luego regresaremos a la familia después de que aprendamos a amar a la totalidad de la humanidad y desearemos compartir una versión más profunda, personal e interna de esta conexión con un cónyuge.

Video disponible en inglés

Basado en el episodio 19 de Nueva Vida 2/feb/12 con el cabalista Dr. Michael Laitman, Oren Levi y Tal Mandelbaum Moshe.
Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman. Foto de Kelly Sikkema en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta