¿Cuando empezamos a entender?

Baal HaSulam, Pri Hajam, Cartas, Carta 1: En cuanto a la respuesta que exiges con firmeza, responderé que todos creen en la Providencia privada, pero no se adhieren a ella en lo absoluto.

La razón es que un pensamiento extraño y repugnante … no puede atribuirse al Creador, que es el epítome del «bien que hace el bien».

Todos creen que estamos en algún tipo de naturaleza, de acuerdo con alguna fuerza superior, pero nadie entiende claramente cómo nos conectamos a ella.

El Creador nos creó y nos da todos los pensamientos, deseos e impulsos y nos empuja hacia algo. Además, por regla general, nuestros impulsos no son tan buenos y no podemos tener otros.

Si es así, ¿cómo podemos relacionarnos con los mandamientos del Creador y qué nos sucederá con Su bondad, con Su existencia absoluta? Pues, todo lo que se revela en nosotros es el resultado de Su influencia.

Pero sólo los verdaderos servidores del Creador, que realmente quieren comprender Su Providencia, que anhelan estar en un diálogo con el Creador, alcanzar el nivel de entendimiento mutuo, revelar cómo Él los influye y cómo pueden posiblemente influir en Él, “…sólo a los verdaderos servidores del Creador se les abre el conocimiento de la Providencia privada, que Él causó todas las razones que la precedieron, tanto buenas como malas».

Todo lo que me ha sucedido hasta ahora ha sucedido porque el Creador lo planeó de antemano y lo hizo en mí y en los que me rodean. Así que todo lo que he pasado en mi vida no sucedió sin Su conocimiento, más allá de Sus poderes, más allá de Su plan. En realidad, esto es lo primero que alcanza el hombre antes de entrar en el mundo superior.

Antes de que aparezca un nuevo nivel de alcance, primero sientes que todo lo que te ha sucedido se debe a que el Creador y sólo el Creador lo preparó para ti.

Aunque has tenido grandes sufrimientos, confusiones y problemas, no sabías qué hacer y sentías que sería mejor si hubieras muerto en lugar de vivir una vida así, comienzas a entender lo feliz que es que el Creador se haya relacionado de esta manera, porque lo que sientes ahora es resultado de los terribles estados por los que pasaste cuando te sentías perdido, cuando te sentías enojado, decepcionado y temeroso.

«Y se adhieren a la Providencia privada, porque todos los que están conectados con los puros son puros». El hombre comienza a comprender y sentir que todo esto proviene del Creador, que todo se relaciona con el Creador y que, por lo tanto, es absolutamente verdadero, puro y santo.

«Dado que el Guardián está unido con Su resguardado», que significa el Creador y sus acciones, “No hay una división aparente entre lo bueno y lo malo. Todos son amados y todos lo tienen claro, porque todos son portadores de las vasijas del Creador, listos para glorificar la revelación de Su unicidad».

No importa cómo apareció la gente en el estado no corregido en el que me encontraba cuando vi que éste era ladrón, otro matón, otro mentiroso y otro envidioso.

Ahora que entiendo que el Creador lo dispuso todo para mí, para que yo los percibiera así, siento amor absoluto por ellos, siento que son iguales a mí, participantes devotos en un gran esfuerzo, la progresión del alma. Y todos recibimos la influencia del Creador sólo para revelar Su unicidad.
[248158]
Deb Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 17/mar/19

Material relacionado:
La grandeza del Creador
Entender las fuerzas ocultas de la naturaleza
Crea al Creador dentro de ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: