Deseos: “romanos” y “griegos”

Pregunta: ¿Las guerras griegas fueron peleadas no entre griegos y judíos, sino entre judíos helenizados y el resto de los judíos? 

Respuesta: Si, los griegos mismos no pelearon. Los judíos helenizados son la élite judía que quería vivir bien, libremente, no de acuerdo a las leyes de Cabalá, sino de acuerdo a las leyes del mundo libre, por decirlo así. Por eso pelearon. 

Básicamente, todas las llamadas guerras con los romanos y griegos fueron guerras judías, en el interior del pueblo de Israel. 

Pregunta: ¿Qué deseos son llamados “griegos” en nosotros? 

Respuesta: El deseo de vivir, de divertirse, de buscar algo que está más allá de las fronteras de la búsqueda de poderes superiores. 

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre los deseos “romanos” y los “griegos”? 

Respuesta: Los romanos son básicamente los deseos que crean un sistema de relaciones en nuestro mundo entre la gente, todo tipo de partidos y rangos. Los romanos fundaron el sistema clásico. 

Y los griegos estaban más enfocados en entender la naturaleza, pero la naturaleza primitiva. Las matemáticas, física, trigonometría, geometría -esos son los griegos. Y los romanos son la ley romana, la relación entre la gente, pero dentro del marco de nuestro mundo. 

Todo es muy simple. Cuando el judaísmo es añadido a esto, hay un poco de confusión, pero en general, no hay nada ahí.
[283637]
De Kabtv “Conversación acerca de los griegos” 5/may/21

Material relacionado:
Janucá – griegos y romanos en nuestro interior
Una nueva vida #444 – Jánuca: la guerra macabea contra los griegos
En medio del campo de batalla entre las fuerzas del bien y del mal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta