Dos paradigmas en el hombre

Pregunta: En la psiquiatría rusa, a los pacientes con desórdenes mentales siempre se les ha llamado “enfermos del alma”, es decir que su condición es asociada con el alma. Las tendencias occidentales lo llaman enfermedad mental (enfermos mentales), asociado con el cerebro ¿dónde está el alma y qué es? 

Respuesta: No sé qué es alma en términos mentales, psiquiátricos y psicológicos. Desde su punto de vista, es la actividad nerviosa más elevada del hombre que podemos estudiar. 

En realidad, el alma es una estructura mucho más elevada, incluso se podría  decir, la más elevada, la cual no podemos conocer ni percibir en grado ni  en volumen ni en ese conocimiento ni en las sensaciones en las que estamos en este momento. Pero podemos estudiarla en nosotros mismos, sólo en nosotros mismos, si pasamos por un entrenamiento psicológico especial. 

Ese entrenamiento es determinado por Cabalá y es muy simple. Debemos actuar por encima de nuestra naturaleza. Resulta que es muy simple porque si nuestra naturaleza sólo es el deseo egoísta de recibir placer, debemos comenzar a aplica ciertos ejercicios en nosotros mismos, que nos ayudarán a elevarnos por encima de este deseo natural de disfrutar, a un diferente tipo de impresiones de nosotros mismos y del mundo, eso es trabajar en la dirección opuesta, dar satisfacción a otros, más aún, por encima de ti mismo, a pesar de ti mismo. 

Esto requiere cierto entorno que te empujará a hacerlo, que te organice.Y sentirás impulsos internos  pensamientos, sensaciones y actitudes hacia otros totalmente diferentes y opuestos a lo que experimentaste antes.

Y no serán sólo relaciones amables, buenas, porque al final se transforman en una estructura muy interesante donde el hombre se siente a sí mismo elevándose por encima de su naturaleza. Dado que definimos el mundo como algo que se nos dio en nuestras sensaciones, nos elevamos por encima de nuestro mundo. 

Resulta que ese entrenamiento psicológico nos permite elevarnos por encima de nosotros mismos, para ver todo a nuestro alrededor de manera diferente. 

Y comienzas a sentirte dividido en dos partes: en tal paradigma en que tratas a todos con la naturaleza usual egoísta, con la que nacimos y nos desarrollamos bajo la influencia del entorno hacia esa nueva actitud hacia el mundo que nació como resultado del entrenamiento cabalista, donde tienes una actitud diferente hacia el mundo a tu actitud pasada, una actitud altruista. Sólo que no debe ser confundido con el concepto de altruismo al que estamos acostumbrados en nuestro mundo, 

El hombre siente que está formado, por decirlo así, de dos partes: la percepción del mundo en otorgamiento y amor, en salir de sí mismo, lo llamemos “percepción superior” y la actitud que siente en sí mismo hacia el mundo y de regreso del mundo hacia uno mismo, es llamado alma. Y mi actitud pasada hacia el mundo y la actitud  del mundo en el flujo mutuo acostumbrado egoísta será llamada cuerpo. 

Por lo tanto, de acuerdo a nuestra metodología, comenzamos a dividir al hombre en una actitud egoísta hacia el mundo, una corporal y una altruista hacia el mundo, una actitud espiritual.
[283472]
De Kabtv “Cabalá y Psicología”

Material relacionado:
La raíz espiritual de las enfermedades de la piel
Las enfermedades son el resultado de las relaciones interpersonales
El Mejor Remedio para Todas las Enfermedades

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: