El chip cerebral de Elon Musk

En las noticias (Reuters): “El lanzamiento del chip cerebral del empresario multimillonario, Elon Musk, ocurrió este viernes, con la publicación de imágenes que muestran a un mono jugando un simple videojuego, después del implante de la nueva tecnología

El vídeo de 3 minutos, de la presentación de Neuralink, muestra a un mono con chips implantados en cada lado de su cerebro, jugando ‘Mind Pong’. Aunque fue entrenado para mover la palanca, se le desconectó. Y controla el mando sólo pensando en el movimiento de su mano, hacia arriba o hacia abajo.  

“‘El producto First @Neuralink permitirá que alguien con parálisis, utilice con su mente un teléfono inteligente, mucho más rápido que alguien que usa sus pulgares’”, tuiteó Musk este jueves. 

“‘Las últimas versiones dispondrán de señales de transferencia de Neuralink, desde el cerebro, a grupos de neuronas motoras sensoriales en  el cuerpo, permitirá que, por ejemplo,  parapléjicos vuelvan a caminar. El dispositivo se coloca a ras del cráneo y se carga de forma inalámbrica, para que luzca y se sienta totalmente normal”.

Ya han aprendido a mejorar toda clase de trasplantes de órganos y ahora, de pronto, estamos alcanzando el pensamiento. ¿Podría ser que al final, de alguna forma, puedan infiltrarse, acercarse al “yo” del hombre, para detener guerras y odio?

Mi respuesta: No. Eso no va a pasar. 

Comentario: Pero, vea cuánto sufrimiento hay en el mundo. 

Mi respuesta: Así es como debe ser. El sufrimiento corrige. 

Pregunta: Entonces, ¿no será posible ir más allá de esos cambios físicos? 

Respuesta: No. Sólo si la gente decide que se debería corregir a sí misma. 

Pregunta: ¿De dónde llega esa decisión? ¿podría de alguna forma implantarse a la gente?

Respuesta: Del sentido común básico, cuando uno se ve a sí mismo y dice, “estoy hecho de un deseo que es puramente deseo de disfrutar y tengo que decidir si me doy cuenta o necesito algo que lo neutralice.” 

Pregunta: Pero, ¿por qué?

Respuesta: Se trata de una persona. Pero hay otra y una tercera y una cuarta y así sucesivamente, que no quiere las cosas de la forma en que la primera lo hace. 

Pregunta: Así que para disfrutar de algo, ¿debe someterse a ellas? 

Respuesta: Seguro. 

Pregunta: Y, ¡no querrán someterse! ¿Cómo podrá disfrutar entonces? 

Respuesta: No puede. Significa que tiene que destruirlos.

Pregunta: Usted describió esta secuencia justo ahora. El individuo se da cuenta que los demás no quieren lo que él quiere y necesita utilizar armas, metralletas, ¿cierto? 

Respuesta: Lo que sea que tenga a su disposición. 

Comentario: Exactamente. Justo lo que se atesora cada vez más hoy. 

Mi respuesta: Sí.

Pregunta: ¿En qué momento tocará fondo y dirá: “ya no puedo seguir así”? 

Respuesta: Cuando el sufrimiento le enseñe que el sufrimiento es más grande que el placer.

Pregunta: ¿En qué punto sucede?

Respuesta: Digamos que el hijo viene a su padre y le dice: “Queremos que hagas las cosas de forma distinta, de lo contrario, no queremos nada contigo”. 

Esto plantea un problema. Necesitamos ir, de este plano a otro, donde se de cuenta que no puede seguir viviendo en sus intenciones, acciones, en disfrutar sólo para sí mismo, que realmente está perdiendo. 

Pregunta: O sea, dice usted que es cuando los que están más cerca, sus hijos, le digan: “Esto nos hace sentir muy mal”, ¿cierto? 

Respuesta: Cuando sienta que realmente pierde y más del beneficio egoísta. 

Pregunta: Es decir, se beneficia en algo de forma egoísta y en ese momento, pierde mucho más de lo que gana, ¿correcto? Sus hijos, sus seres queridos, parientes y demás. Todos se alejan de él.  

Respuesta: Sí.

Pregunta: Es un buen ejemplo. Pero,¿ cómo puede una persona sentirse así? Daña sobre todo a los desconocidos.

Respuesta: Si sus hijos le dicen: “Si lastimas a alguien, sabe que en la misma medida te rechazaremos, nos alejaremos de ti. Te dejaremos solo, nadie querrá nada contigo”. 

Comentario: Así que en algún punto,el que vive egoístamente, de pronto se da cuenta que cada acción egoísta, provoca pérdidas cada vez más grandes. Perderá algo muy cercano y querido, cada vez más. La vida transcurre. 

Mi respuesta: Sí. Necesitamos llegar a algo muy querido para él en la vida. 

Comentario: Que cada gota de placer egoísta, acabe con alguien muy querido para él. 

Mi respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Qué conclusión podemos sacar?

Respuesta: La conclusión es muy simple. Necesitamos educar a la generación más joven y ellos obligarán a sus padres a cambiar. No hay otra forma. 

Comentario: De modo que, esta gente joven, hijos y nietos, llegarán a sus padres y dirán: “La forma en que vives, nos está matando. No estaremos ahí para ti.” 

Mi respuesta: Sí. Si quieres crear un mundo en el que nosotros vivamos, sentimos que estás destruyendo este mundo.
[282943]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 22/abr/21

Material relacionado:
El programa de Marte de Elon Musk
“El plan de Elon Musk para, en 2050, poner a un millón de personas en Marte ¿es al menos remotamente posible o se volvió totalmente loco?” (Quora)
Robots revolucionarios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: