El esplendor del Libro del Zóhar

El Libro del Zóhar es un comentario interno de la Torá. Cuando lo estudias, su efecto más importante es el resplandor de la luz superior sobre ti. Por eso, es llamado “Zóhar”- “esplendor”. 

Esta luz te ilustra y te lleva a un estado donde comienzas a flotar junto con el flujo de palabras, letras y frases. De acuerdo a lo que lees, cambias internamente. No obtienes impresiones como si estuvieras leyendo una novela, sino que pasas por cambios que suceden dentro de ti. 

Adoptas las fases de todas las metamorfosis descritas en El Libro del Zóhar y eventualmente llegas justo al final de la creación, su meta, la completa fusión con el Creador. 

Pregunta: En el periodo inicial del estudio cuando no se siente la influencia del Zóhar, de todos modos sucede? 

Respuesta: Si. El impacto sucede, pero no lo sentimos. Por eso, el periodo inicial es llamado, periodo de preparación. Practicas, lees, escuchas. Intentas entender. 

Pregunta: ¿La preparación aún no es una acción? 

Respuesta: No, no es una acción. Es solo el desarrollo interno de fuerzas, cualidades y pensamientos en ti, los cuales más adelante comenzarás a sentir. Mientras tanto, se desarrollan de forma latente en ti. 

Este es un periodo muy largo y no es simple, porque ni siquiera entiendes cómo todo debe cambiar radicalmente en ti.
[279772]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #8

Material relacionado:
El Zohar: Un medio de desarrollo espiritual
Estudiar el Libro del Zohar con el Rabí Shimon y su grupo
Estudiar El Libro del Zóhar en arameo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: