El futuro—Vivir en condiciones naturales

Pregunta: Hoy nos enfrentamos a la vida en grandes ciudades —megaciudades, ¿hay alguna forma de ayudar a los pobladores, para mejorar su índice de felicidad?

Respuesta: Primero que todo, aún depende de la actitud de unos hacia otros. Es mucho más fácil implementarlo, cuando creas condiciones naturales.

A menudo visitaba a mis amigos y estudiantes en pequeñas ciudades de EUA, donde haces media hora en coche, para ir de una casa a otra, porque las casas están rodeadas de mucho campo. Pero como todos tienen coche, no es difícil socializar.

Y a pesar de que es un largo camino para ir al trabajo, sigue siendo mucho más cómodo vivir de esta manera. La gente se acostumbra. 

Pienso que las ciudades, la forma en que son hoy -edificios de varios pisos reforzados de concreto o ladrillo- son absolutamente contraproducentes y no ecológicos.

Pudieran beneficiar a quienes los construyen, pues fácilmente pueden llevar todas las comunicaciones a un lugar y tener en un edificio a miles de personas. Pero no iría a una casa así. No obstante, por otro lado, he vivido en esas casas toda mi vida. 

Confío que en el futuro habrá una tierra más uniformemente poblada.
[283744]
De Kabtv “Conversaciones” 9/jun/21

Material relacionado:
Ciudades: ¿crecen en altura o en extensión?
Cómo serán las ciudades del futuro
Mis pensamientos en Twitter, 10/jun/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: