El mundo entero está detrás de nosotros.

Comentario: Llegué a Israel y me doy cuenta de que Israel está a punto de una guerra civil, que dentro de esta sociedad están todas las contradicciones combinadas: socioeconómicas, políticas, porque la izquierda y la derecha realmente se odian, también religiosas y étnicas.

Parece que dentro de un país hay cinco o seis países diferentes y cinco o seis grupos diferentes que ni se escuchan ni se entienden.

Mi respuesta: Sí. Por eso, si resolvemos estos problemas aquí en Israel, actuaremos para resolver estos problemas en todo el mundo.

Pregunta: Obviamente, es posible. Simplemente me sorprende cuando por la noche veo las clases transmitidas desde el centro y veo representantes de diferentes naciones, diferentes grupos étnicos y diferentes denominaciones religiosas en la pantalla. Cuando los estudiantes de otros países, musulmanes, budistas, católicos y protestantes escuchan las clases, entiendo que, en principio, esto es posible. Constantemente habla de eso, constantemente anima a la sociedad.

¿Pero qué debería suceder en la práctica? ¿qué debemos hacer para que todos, en Israel, se escuchen y se vean?

Respuesta: No sé si tengo una respuesta. Puedo dar alguna respuesta formal, pero si es realmente efectiva, sostenible y tiene derecho de existir y ser implementada, no lo sé. Trato de actuar de acuerdo con las fuentes cabalistas, como las entiendo. No veo ningún cabalista en Israel ni en el mundo, que intente resolver este problema.

Sin embargo, creo que, debemos buscar un estado en el que, en primer lugar, nosotros mismos, nuestra pequeña sociedad -ya no tan pequeña, pues somos muchos miles- logre una interacción muy seria, que reconozca la necesidad de unirse, que comprenda que el mundo está detrás de nosotros y no sabe hacia dónde va ni qué está por delante. Sólo tenemos que seguir esforzándonos por unirnos y lo más importante, por difundir.
[282906]
De Kabtv “Conversaciones. Leonid Macaron y el cabalista, Dr. Michael Laitman» 21/may/21

Material relacionado:
¿Dónde está el mundo superior?
El mundo espiritual es un mundo de intenciones
¿Existe el mundo espiritual por sí mismo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: