“¿El nuevo gobierno, será un cambio profundo para Israel?” (Quora)

Dr.Michael LaitmanMichael Laitman, en Quora: ¿El nuevo gobierno, será un cambio profundo para Israel?

Un profundo cambio para Israel, sería el remedio a las tensiones y divisiones dentro de la sociedad israelí, que últimamente se han salido de las manos y dudo que el nuevo gobierno sea capaz de tener impacto en ese cambio. 

El nuevo gobierno es un conjunto de políticos, cada quien jala para su lado y no están dispuestos a hacer las concesiones necesarias en pro de la unidad de la sociedad israelí. Crearon su círculo actual en contra de un enemigo común. En cuanto se salgan con la suya, podemos esperar que cada uno vuelva a perseguir sus propios intereses, en vez de dejarlos de lado, en favor de la unidad.

                                   

No obstante, no podemos esperar que el nuevo gobierno traiga un profundo cambio para Israel, deberíamos ser prudentes para ver la actual turbulencia de Israel, como una situación oportuna que puede ser útil para cambiar nuestra perspectiva de Israel y su futuro.

Nosotros, el pueblo de Israel, tenemos solo una virtud, de la cual depende nuestro éxito o fracaso. Es nuestra unidad. Si nos adaptamos para unirnos por encima de nuestras divisiones y tensiones, damos un paso hacia el camino positivo del desarrollo. Al buscar una conexión positiva con los demás, por encima de nuestras profundas brechas, despertaremos el apoyo de la fuerza positiva de unidad que habita en la naturaleza, para mantener juntos esa unidad. Sin inclinación alguna hacia la unidad entre nosotros, tampoco alcanzaremos el soporte para la unión y nuestros lazos estarán perdidos y rotos. 

Además, nuestro camino hacia la unidad no depende del gobierno ni de la política y no debería verse así. Más bien, la unidad debería surgir de la gente. Es necesario reconocer la base de nuestra división: que nuestra naturaleza es egoísta, es decir, cada quien busca beneficio propio, a expensas de los demás y en lugar de dejar que el ego nos lleve a los conflictos y demás arrebatos, deberíamos ser prudentes y observar más profundamente la razón por la que siempre encontramos crisis y nunca buscamos sobreponernos a nuestras divisiones.   

También, si aún no lo hemos hecho, necesitamos despertar la actitud del mundo hacia nosotros. Por un lado, abastecemos al mundo con innovación tecnológicas, en medicina y ciencia. Por otro, la actitud hacia nosotros se vuelve cada vez más negativa y de odio. Mientras más divididos estamos, más nos desaprueba el mundo y no es descabellada la idea de que pudiera llevarnos al aislamiento. 

Las nubes grises que se forman sobre nosotros tienen el propósito de que nos demos cuenta de que nuestra única opción es unirnos. Cualquier movimiento que hagamos para buscar nuestra unidad, incluso si es el pensamiento simple de la necesidad de unirnos, actuaremos positivamente hacia ese fin. Mientras las emociones negativas arden hacia nosotros y entre nosotros, deberíamos ver esta situación como la oportunidad de una vida eterna: se avecinan tiempos de cambio y si queremos que ese cambio sea positivo, debemos tomar la iniciativa de comenzar a implementar relaciones de unidad, por encima de la división, utilizando el método de conexión que fue hecho para unirnos y llevarnos hacia una existencia armónica.  

Basado en el encuentro con el equipo de escritores y el cabalista Dr. Michael Laitman del 3/jun/21.
Escrito/editado por el cabalista Dr. Michael Laitman.
Foto por Rafael Nir en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta