El papel de la tecnología en las relaciones humanas

Pregunta: Usted dice que es necesario llevar a los citadinos a cierto grado de integración, porque la naturaleza nos está llevando hacia allá. ¿Qué tipo de integración es? ¿es cuando diferentes personas logran cierto grado de conexión entre sí? ¿puede explicar qué quiere decir por conexión entre citadinos? 

Respuesta: La conexión entre la gente, no necesariamente tiene que ser en la ciudad, porque esta conexión surgirá del contacto táctil directo, comunicación física. 

Vemos personas sentadas en la misma mesa en un café que hablan entre ellas por sus teléfonos. Se acostumbraron a comunicarse con un teclado. 

La gente ve que los nuevos tipos de comunicación le afecta, se acostumbra a ellos, y quiere estar conectado con otros a través de algún tipo de dispositivo que, simultáneamente le dará todos los datos, imágenes y cualquier cosa que quiera, de manera que pueden diversificar el contacto insertando piezas musicales, etc. 

Es decir, las relaciones pasarán cada vez más a través de los sistemas que inventamos. Nos permitirán entendernos mejor y sintonizarnos con otros. 

Y no huiremos hacia ningún lugar del bosque ni gritaremos ni buscaremos así, conexiones mutuas. 

La comunicación que hoy hay entre nosotros, con todo tipo de dispositivos mejorará y nos ayudará a comunicarnos más rápido. En general, tomaremos lo bueno que tenemos ahora y lo que no es necesario, gradualmente será olvidado y removido. 

Pregunta: ¿Piensa que el hombre avanza hacia la comunicación gracias al internet y usando dispositivos por encima de cierto tipo de limitaciones físicas? 

Respuesta: ¿Y qué podemos darnos con nuestras limitaciones físicas? ¿necesito ver a otros? Tal vez estaré en tal contacto, no necesito verlo ni escucharlo. Debo llegar a cierto tipo de conexión con otros, pero que sea lo más completa posible y en la forma en la que quiero que sea recibida. Puede ser diferente para cada uno. 

Pienso que, cada vez más, nuestros dispositivos nos llevan a querer estar más conectados internamente. Y veremos que tampoco nos ayudarán. Solo nos llevarán a tomar esta decisión. 

Además, la conexión puramente física tampoco nos da nada. No decide nada ni entre la gente ni entre los gobiernos. Al contrario, nos lleva a mentirles a otros, a distanciarnos a pesar de que por fuera no lo mostramos en absoluto.
[283888]
De Kabtv “Conversaciones” 9/jun/21

Material relacionado:
La Tecnología de la Conexión
La Tecnología de la Conexión
El futuro de la tecnología: aprender la tecnología de la conexión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta