¿El PIB es una medida adecuada para la felicidad individual de los ciudadanos?” (Quora)

Dr.Michael LaitmanMichael Laitman, en Quora: ¿El PIB es una medida adecuada para la felicidad individual de los ciudadanos?

Hay varios ejemplos de países que tienen un alto PIB y un bajo nivel de felicidad en la gente, eso muestra muy claro que el PIB no es una medida adecuada para la felicidad de la gente. 

¿Por qué es así? Porque la gente está hecha para entrar en un marco donde se siente restringida y forzada a hacer tareas como esclava y en correspondencia, su nivel de felicidad es bajo. Se mienten a sí mismos, pensando que son felices, pero no tienen idea de lo que es la felicidad.

Felicidad no es trabajar la mayor parte del tiempo. En su lugar, felicidad es un estado interno, inseparable de nuestra conexión con la sociedad y la naturaleza- un estado de conexión armónica entre todos y todo. Por eso, el PIB está lejos de ser un indicador adecuado para la felicidad. 

Si deseamos incrementar nuestra felicidad, haríamos bien en revisar la manera en la que pensamos que somos felices y comenzar a enfocarnos en cómo descubrir la verdadera felicidad al lograr una conexión armónica y mutua en la sociedad y con la naturaleza.

Video disponible en inglès

De Kabtv “Conversaciones” con el cabalista Dr. Michael Laitman 9/jun/21
Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta