En conformidad con la Tierra de Israel

Pregunta: En el artículo “La última generación” Baal HaSulam escribe que aun cuando esta tierra le es dada al pueblo de Israel, después de 2,000 años de exilio, es posible que el Creador (la naturaleza) una vez más nos despoje de ella, si no trabajamos para merecerla, ¿quiere decir que se nos entregó un cierto periodo para corregirnos? ¿de qué periodo estamos hablando? 

Respuesta: No puedo decirlo de seguro, pero posiblemente es un periodo limitado y muy corto. Ya necesitamos comenzar a trabajar en nosotros mismos, en ser acordes con la tierra de Israel de la cual, por cierto, está escrito en nuestras leyes: qué tipo de Tierra es, cómo tratarla, qué tipo de pueblo debe vivir aquí. Es decir, los judíos. 

Es decir, los judíos deben cambiar sus intenciones y deseos de recibir a otorgar. Si trabajan así, en sí mismos, pueden seguir viviendo en esta tierra y disfrutar de sus frutos. Pero si no lo hacen, la tierra, como está escrito, vomitará a sus habitantes. 

Pregunta: En realidad, el último exilio duró 2,000 años, un largo periodo ¿por qué tomó tantos años? 

Respuesta: El punto es que necesitamos entender cómo existimos, qué tipo de exilio fue y qué significa salir de él, justo como salir de Egipto. Antes que nada, necesitamos entender el exilio en sí, qué es y hasta entonces podemos estar preparados para salir. 

En realidad, aún estamos en exilio. No se considera que existimos en la tierra de Israel porque ésta simboliza el deseo que está dirigido al Creador y nuestros deseos aún no están dirigidos hacia Él. Al contrario, estamos en el estado opuesto. 

Pregunta: ¿Que el pueblo de Israel haya estado aquí por más de 70 años, es sólo una señal, un símbolo de algo? 

Respuesta: No significa nada especial. Por supuesto es un símbolo, pero ciertamente aún no es una definición espiritual del estado del pueblo y de la tierra.
[283356]
De Kabtv “Estados espirituales” 21/ene/21

Material relacionado:
La última generación: Cada uno tendrá su propio lugar
¿Por qué los judíos se odian entre sí?
La humanidad en el exilio Egipcio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: