En la entrada de la tierra de Israel: usa el deseo de otorgar

Profetas, Joshua, capítulo 2:1: Y Joshua, hijo de Nun envió dos hombres de Shittim para espiar secretamente, diciendo, Vayan y vean la tierra y Jericó. 

Joshua envía espías a la tierra de Israel por dos razones: la primera, para saber por adelantado hacia dónde van y segundo, temer el lugar a donde van porque ahí son  revelados enormes deseos nuevos. 

Si puedes superarlos, puedes conquistar la tierra de Israel, es decir, elegir esos deseos que el ego contiene dentro de sí con una fuerza horrenda, arrebatarlos y usarlos para otorgar. 

Pregunta: Si antes esta verificación no tuvo éxito porque los espías llegaron y dijeron: “No podemos ir en contra del pueblo. Porque es más fuertes que nosotros”, ¿es posible ahora? 

Respuesta: Sí. Aunque, esto no es solo otra revisión, sino una corrección. Por eso, no es solo cierta acción, cierto juego, solo por si acaso. Es un trabajo muy serio. 

Hablando francamente, si imagino el estado de estar en la entrada de la tierra de Israel, siento temor porque hay obstáculos internos enormes y egoístas que sacuden al hombre y debe superarlos. Pero ¿cómo? ¿de dónde obtenemos fuerza? ¡Es increíble! 

Pregunta: ¿Qué es la ciudad de Jericó dentro de nosotros? 

Respuesta: Es una ciudad terrible. Hasta hoy, es muy problemática. Incluso había una profecía de que no debía ser restaurada. Al ir hacia ella, ves lo extraño y antiguo que es este lugar. 

Es decir, es un lugar prácticamente imposible de corregir. Realmente está en la frontera entre la impureza (Klipá) y la santidad (Kedushá). Por lo tanto, Jericó debe caer primero.
[283670]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 11/jun/21

Material relacionado:
A la entrada de la tierra de Israel
Del “desierto” a la “tierra de Israel”
Entrando a la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta