¿Está Israel en la antesala de un golpe de estado militar?

Pregunta: Ya pasamos por cuatro elecciones en Israel ¿piensa que puede haber un gobierno con diferentes partidos de diferentes direcciones? Ya están haciendo proclamas: “De Yo a Nosotros”. Es decir, de alguna manera intentan anularse para llegar a una decisión común ¿cómo funcionará el sistema? 

Respuesta: No funcionará. No hay bases para que el sistema funcione. En general,  no hay bases para que los judíos se únan y organicen algo juntos de forma amigable. Hay un gran ego y una visión totalmente equivocada de que el egoísmo debe, de alguna manera, ser controlado, suprimido y no elevarse siempre uno sobre otro. 

Todo será como antes, sólo que el gobierno cambiará cada vez con más frecuencia. La gente ya no pone atención a quién está ahí o no, despertarás en la mañana y te enterarás: “¡Ah, ya tenemos nuevo gobierno!” 

Pregunta: Alguna vez desaparecerá este pensamiento: “¿Y si algo cambia? Tal vez, finalmente algo cambiará?”

Respuesta: No lo sé. Llegaremos a un estado en el que habrá otra vez, golpes de estado militares, militares usurparán el poder con ayuda de las tropas. Y en nuestras fronteras, nuestros queridos vecinos esperarán anticipando su victoria. 

Comentario: ¿Podría construir una imagen perfecta de cómo debe funcionar?

Mi respuesta: El reconocimiento del mal existe en algún lugar en el pueblo: no podemos estar juntos, así somos. Somos los más egoístas, los más esto y lo otro. Eso por una parte, por la otra, no queremos admitirlo. Muchos, las masas, no están dispuestas a reconocerlo. 

Por supuesto, también está la religión, que nos ayuda a suprimir esos pensamientos, nos habla del pueblo elegido, etc. Yo no lo sé. Personalmente no tengo recetas para el futuro. Ustedes ya conocen mi receta, pero ninguna “farmacia” la aceptará ¡Ni siquiera la pueden leer! 

Comentario: Es decir, usted sólo tiene una receta, unidad del pueblo. 

Mi respuesta: Educación gradual del pueblo hacia la unidad, como una condición necesaria, ¡la única condición necesaria!

Pregunta: ¿Qué tipo de gobierno debe haber, con el que todos estén de acuerdo y le apuesten sólo a este gobierno? 

Respuesta: Sólo los cabalistas. Los que pueden unir al pueblo e identificar quiénes son esenciales y necesarios, los que pueden participar en el gobierno del país y de la sociedad. 

Pregunta: Y el gobierno del país; ¿su base aún es la unidad del pueblo? Todas las leyes están hechas con esa base, la vida también está construida sobre esta base? 

Respuesta: ¡Absolutamente! ¡Construyo una imagen perfecta! Piensas que no puede ser real ¿Es perfecta? Si, es perfecta. Pero, en esas condiciones, con esa gente y en el estado en el que hoy está la sociedad, aún no puede suceder. 

Pregunta: ¿En qué terminará? 

Respuesta: En que habrá una gran masacre. ¿Ya ha sucedido en nuestra historia. Esas guerras fratricidas en las que no necesitamos enemigos, nos mataremos nosotros mismos. 

Comentario: Principalmente sucedió en la época de los Templos. 

Mi respuesta: No importa. Podemos llegar a eso. No creo que en un buen futuro a corto plazo. Hasta donde veo cómo se están presentando las cosas. No lo sé. 

Sin embargo, intentamos hacer todo lo que podemos para explicarlo. Pero hablando seriamente y de forma sobria, la gente se ríe de lo que decimos. Y su risa causa gran decepción, miedo y dolor. Porque así se ríe la gente cuando realmente se sienten mal. Así solían gritar los gladiadores: “Los que van a morir te saludan”. 

Pregunta: ¿Qué espera cuando dice todo esto? Digamos que sale al aire. 

Respuesta: Tiene que viajar con el aire. 

Pregunta:¿Para aguijonearlos? ¿es lo que espera? 

Respuesta: No lo sé. Que me maldigan, que hagan lo que quieran. A mí no me importa en absoluto. 

Deben saber que esta es la opinión del cabalista. Sólo quiero que entiendan. Si no lo entienden, quiero que permanezca en algún lugar dentro de ellos y en algún futuro, podrían recordarlo. Para que los detenga de alguna manera, los alerte, etc. 

Quiero ayudar.
[283618]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 7/jun/21 

Material relacionado:
El mundo entero está dentro de nosotros
¿Por qué venimos a la tierra de Israel?
El mundo entero es “la tierra de Israel”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: