Eutanasia o el hombre debe morir por sí mismo

Pregunta: El parlamento español aprobó una ley que permite la muerte voluntaria a personas mayores de dieciocho años, que padecen enfermedades incurables, que sean insoportables.

“’Hoy nos convertimos en un país más humano, más justo y más libre’, tuiteó Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, minutos después de la votación. La ley de eutanasia, ampliamente demandada por la sociedad, finalmente se hizo realidad”. (BBC.com) ¿qué siente con esta salida voluntaria de la persona de la vida?

Respuesta: Mi actitud al respecto es la siguiente: el hombre debe morir por sí mismo.

Pregunta: ¿A pesar del sufrimiento y todo lo que siente?

Respuesta: Cuando se le preguntó a Baal HaSulam sobre esto, dijo que el hombre no tiene derecho a interferir en cómo irse ni cuándo irse, no es asunto suyo. Incluso si tiene la oportunidad, no es asunto suyo.

Debes seguir viviendo, no importa lo mal que te sientas. ¡Toma tu medicación, haz lo que quieras! Pero sólo eso.

Mi padre estuvo muriendo durante mucho tiempo. Y en lo único que estuve de acuerdo con los médicos fue en darle analgésicos. Pero, en principio, si comprendes a Baal HaSulam correctamente, los analgésicos tampoco son buenos.

Acerca de mí, no puedo decir que tenga tanta confianza en mí mismo, que si surgen problemas tan grandes, un sufrimiento tan grande, estaría de acuerdo en seguir sufriendo y preocupándome. No estoy seguro de mí mismo. ¿cómo se puede tener esa confianza?

Comentario: ¡Cómo se puede saber la verdad todo el tiempo! Dices que una persona es débil. ¡E incluso lo dices de ti mismo!

Mi respuesta: ¡Por supuesto que soy débil! ¡¿Quienes somos?! ¡Mosquitos! ¿Qué es el hombre, que no sea el deseo de disfrutar?

Estoy seguro de que cualquiera, con sólo un pellizco aceptará todo de inmediato. En definitiva, el hombre es el deseo de disfrutar.

O sea, vivamos y lo que venga después, que sea cómo Dios lo envíe.
[282632]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 4/may/21

Material relacionado:
De diez a uno
Ayuda a tu alma a crecer
Revela tu potencial espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: