Hora de recuperar la sobriedad

Mi nuevo articulo: «Hora de recuperar la sobriedad«

Israel está en el umbral de una nueva era. Hasta ahora hemos celebrado como niños imprudentes, somos esclavos de nuestro ego y causamos mucho daño. Ese tiempo se acabó. La Operación Guardián de los Muros marcó su final y el surgimiento de un nuevo gobierno es la inauguración de un nuevo período. Es hora de recuperar la sobriedad. En mi opinión, este período sólo debería ser para reconocer el mal, comprender todo lo que está mal en nosotros y por qué no podemos detener el deslizamiento cuesta abajo.

Nuestro país está en un estado vergonzoso. Todo el mundo se burla de nosotros; nos convertimos en el hazmerreír. Todos nos odian, nadie quiere reconocer nuestro derecho a vivir aquí. Lo único que quieren es usar nuestro intelecto y nuestras habilidades tecnológicas tanto como puedan, pero nadie quiere estar cerca de nosotros.

Este lamentable estado puede ser trampolín para un cambio positivo, si somos suficientemente valientes para lograrlo. Pero también puede llevarnos a la total alienación, donde el mundo entero se una contra nosotros. Lo único que puede evitar este horrible escenario es nuestra unidad. Si nos unimos, el mundo se unirá a nuestro alrededor; si seguimos despreciándonos unos a otros, el mundo se unirá contra nosotros.

Un nuevo gobierno marca el comienzo de una nueva etapa, pero no debemos pensar que esta etapa, tiene algo que ver con la tecnología o la política. El comienzo de la nueva era debe mostrar el comienzo de nuestra unidad. En la trayectoria actual, el mundo se volverá contra nosotros con tanta intensidad que no vamos a querer quedarnos aquí, pero no tendremos a dónde ir; no se nos permitirá ir a ninguna parte.

No nos queda más remedio que buscar construir un nuevo espíritu en este país, un espíritu de unidad, por encima de todas nuestras diferencias, como está escrito, “Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes” (Ezequiel 36: 26). Con espíritu de unidad y con un corazón solidario, debemos comenzar a construir un nuevo país.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta