Jerusalén—El corazón del mundo

Pregunta: Hay un día festivo llamado el Día de Jerusalén. Después de la guerra de los seis días, Jerusalén se integró y este día se designó como fiesta, ¿qué significa Jerusalén, en sentido elevado y Día de Jerusalén en sentido espiritual?  

Respuesta: El Día de Jerusalén, es el día en que la gente, la tierra y el estado encuentran su punto central de existencia. Jerusalén—”Ir Shalem” (ciudad completa), cuando la gente siente que tiene corazón, pensamiento y deseo hacia un objetivo. 

Pregunta: ¿Cuál es el objetivo de esta gente unida? 

Respuesta: Revelar el propósito de la existencia de todo el mundo, a todo el mundo. 

Este propósito es acercar a la gente, para que no haya diferencias entre ella. Es un sentido muy elevado, que debería llevar al mundo, hacia la unidad total. 

Así, se tendrá una única nación en todo el mundo, cubriendo la Tierra. En esta unión, se alcanzará la fuerza superior, el Creador y se descubrirá la razón, el propósito de su existencia, ¡de la existencia de la humanidad! 

Pregunta: Después, ¿Jerusalén se convertirá en la capital del mundo?

Respuesta: Sí y será Yerushalayim, Ir-Shlema, un mundo entero, toda una fuerza, un sólo corazón, un único deseo, una ciudad completa, etc. 

Pregunta: Cuando se dice: “Jerusalén es una ciudad blanca”, ¿qué quiere decir? 

Respuesta: Blanca significa que todo debe ser edificado sobre el otorgamiento y el amor —el color de la luz. 

Nota: En otras palabras, cuando se dice, por ejemplo: “París”, se toma como tal, “Nueva York”, se entiende que es como Babilonia, que hay muchas naciones distintas y así consecuentemente. Cuando se dice “Jerusalén”, incluso a extranjeros,¿tienen algo adentro? 

Respuesta: Sí, porque en cada uno sobre la Tierra, existe un punto que aún no despierta, se llama Jerusalén, está en todos, en cada persona sobre la Tierra. 

Pregunta: En esta ciudad, vive gente de distintas religiones, ¿quiere decir que el mundo será como esta ciudad? 

Respuesta: No, el mundo se unirá. Habrá una religión. Será la religión del alcance de la fuerza superior única, que exactamente así, unirá a todas las naciones en una sola nación.
[282691]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 10/may/21

Material relacionado:
El largo camino a Jerusalén
Jerusalén, construida en nuestro corazón
Jerusalén – El corazón del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta