Jordán – frontera dentro del hombre

Profetas”, Joshua, capítulo 1, ítems 2-3: Moisés mi siervo ha muerto; y ahora levantarse y cruzar este Jordán, tú y toda esta nación, hacia la tierra que le entregué a los hijos de Israel. Cada lugar sobre el que suelas de sus pies andarán se los he dado a ustedes, como he hablado a Moisés. 

Pregunta: ¿Qué es esta frontera, el Jordán, dentro del hombre que debe cruzar para entrar al estado de la última generación?

Respuesta: Es la frontera detrás de la que la naturaleza nos comienza a exigir que cumplamos nuevas leyes espirituales adicionales. Si antes, antes de entrar en la tierra de Israel, podíamos comportarnos de cierto modo, en un nivel mediocre de comunicación, después, al cruzar esa frontera, ya no podemos actuar así. 

Esas fronteras están marcadas muy claramente en todos lados: depende de cuándo entras, cómo entras, desde qué lado. Sin embargo, en principio, las leyes de la tierra de Israel (Eretz Israel) significan cruzar no fronteras físicas, sino espirituales. 

Este cruce no es en algún lugar en las montañas o en la tierra, sino dentro del hombre, cuando siente que, de ese punto en adelante, debe dirigir todas sus pensamientos solo hacia el Creador y solo hacia la cualidad de otorgamiento. Si lo hacemos, en realidad cruzaremos la frontera y entraremos en la tierra de Israel.
[283551]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 19/may/21

Material relacionado:
¿Cuál es el sabor del placer espiritual?
“¿Cuál es el futuro de las fronteras nacionales?” (Quora)
Las cinco fronteras de nuestras sensaciones internas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: