Joshua – discípulo de Moisés

Pregunta: En el primer capítulo del Libro de Joshua, se dice que el Creador le dice a Joshua, hijo de Nun: “Sé fuerte y muy valiente para observar y hacer de acuerdo con la Torá que Moisés Mi siervo te ordenó. No te desvíes hacia la derecha o la izquierda, para que tengas éxito a cualquier lugar que vayas”. 

El pueblo añadió: “Sé fuerte y valiente, sólo que el Señor tu Dios estará contigo como Él estuvo con Moisés” ¿qué significa esto?

Respuesta: Moisés llevó al pueblo de Israel hacia el río Jordán, pero permaneció al otro lado del río. 

Todo lo que está escrito en las fuentes cabalistas debe ser percibido de manera alegórica, en forma espiritual. Cruzar el río Jordán significa cruzar la frontera hacia la tierra de Israel. La Tierra de Israel es la sensación del Creador en forma explícita y breve. 

Después de cruzar la frontera, el pueblo es guiado por Joshua. Joshua es un guerrero. Moisés es un maestro que pasó el periodo principal de preparación con el pueblo. 

Él tomó al pueblo que estaba en la esclavitud del egoísmo, lo guió por el desierto, el desapego del ego, lo sepáró de él, lo elevó por encima del egoísmo y le dio la oportunidad de continuar el camino de exaltación más y más lejos, más y más alto.
[283593]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 11/jun/21

Material relacionado:
El espíritu de la sabiduría de Josué
¿Quién es Moisés?
Transmisión de la información espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta