Judío es un estado del alma

Pregunta: ¿La traducción de la Torá al griego por setenta sabios, trajo algo al mundo? Pues, muchos estaban en contra.  

Respuesta: Era imposible evitarlo, porque para empezar muchos judíos dejaron de hablar hebreo. Después, el descenso gradual en el nivel de la gente, jugó también su papel. 

Seguro que no hubo nada positivo en ello. Pero para ampliar los límites de la religión verdadera, es decir, la verdadera conexión con el Creador, fue necesario profundizar y expandir a todos los pueblos del mundo y no quedarse de la misma forma que hoy tiene la religión judía, que es una ideología muy estrecha, cerrada, que se deja alcanzar. No puede existir de esa forma por mucho tiempo. Si no fuera para acelerar el proceso de corrección del alma humana, habríamos visto desaparecer por completo el judaísmo en uno o dos siglos, literalmente. Finalmente, los judíos de occidente son absorbidos prácticamente por las naciones donde viven. Entre los judíos estadounidenses, franceses y rusos, hay un gran número de matrimonios mixtos. 

Así que, aquí difícilmente es necesario trabajar por la pureza de sangre. Es decir, la razón por la que el Creador nos obliga a aceptar, contra nuestra voluntad a una persona judía, con un espíritu corregido que aspira al alcance espiritual del mundo y no a alguien que realiza ciertas acciones terrenales y cree que esto es todo el judaísmo.  

Judío es un estado del alma. Si los deseos del hombre están dirigidos a otorgar y a amar a los demás y, a través de ellos al Creador, a la revelación del Creador y es el objetivo más importante para él, se llama Yehudi, de la palabra “Yehud”—unión, acercamiento al Creador.
[283380]
De Kabtv  “Estados espirituales”, 21/ene/21

Material relacionado:
Ynet: «¿El antisemitismo en Estados Unidos? La historia se repite»
“¿Piensa que la historia de Jonás y la ballena es verdadera o una metáfora?” (Quora)
La tierra de Israel: dispersión y asimilación, parte 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: