La conexión es la ley principal de la naturaleza

Pregunta: ¿Para llegar a la tierra de Israel tienes que aceptar la condición de garantía mutua?

Respuesta: El término tierra se refiere a la base espiritual. La Tierra de Israel no es Palestina ni el Estado de Israel, sino una cualidad espiritual en la cual la gente esté en estado de amor mutuo. 

Comentario: Cabalá explica que tierra, Eretz, es el deseo e Israel son aquellos que se anhelan al Creador, la cualidad de otorgamiento. 

La Torá describe que cuando la gente llegó al monte Sinaí, cuando el odio surgió entre ellos, se les dio una condición: o se unen o aquí será el lugar de su entierro. 

Mi respuesta: La unidad es la ley principal de la naturaleza y debemos entenderla. El punto es que después del Big Bang, hubo una ruptura de nuestro deseo en un enorme número de deseos y debemos unirlos.  

La naturaleza anhela la unidad de forma muy lenta, gradual y de acuerdo a sus leyes. Se requiere que nosotros nos unamos en nuestro nivel, en el nivel humano, es decir, en el nivel más elevado de la naturaleza. 

Ahí surge el problema: no somos conscientes, no lo entendemos y no queremos implementarlo. Pero aún así tenemos que completar la tarea con buena voluntad o como se dice, con la vara, hacia la felicidad.
[283095]
De Kabtv “Estados espirituales” 14/may/21

Material relacionado:
Ve con el flujo de la naturaleza
Las leyes de la naturaleza no cambian
Las leyes de la naturaleza contienen todo lo que es bueno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: