La corrección final es la integración de toda la humanidad

Pregunta: El estado de Purim simboliza la corrección final ¿qué es? 

Respuesta: Primero, necesitamos corregir lo que el Creador corrompió. Él declaró de manera directa: “Yo creé la inclinación malvada y ustedes deben llevarla a un buen final”. 

La inclinación malvada es nuestro egoísmo, que existe en diferentes formas en el elemento de la creación y nosotros, la humanidad, la gente, antes que nada, el pueblo de Israel, debe transformarse en la forma opuesta: altruismo, la propiedad de otorgamiento y amor, la propiedad de conexión, acercamiento y unidad. 

Puede ser entendido que todo el sistema de la creación avanza, de estar absolutamente roto y destruido hacia la dirección de la unidad. Más aún, esta unidad sucede bajo la influencia de un poder superior, el Creador. 

Si mantenemos el ritmo establecido por el Creador, para acercarnos y mejorar nuestra unidad, nos sentiremos bien y cómodos. Incluso podemos incrementar este ritmo y correr, como dicen, frente al carruaje. 

Si no podemos soportarlo y nos retrasamos, el carruaje nos arrastrará, nos jalará detrás de él, seremos una humanidad pobre, desfigurada. 

Pregunta: ¿Cuando dice Creador, quiere decir naturaleza, proceso evolutivo

Respuesta: Por supuesto. No son leyendas populares. Constante integración de la humanidad, acercamiento de todos, es lo que la naturaleza requiere de nosotros. 

Por eso, la fiesta de Purim simboliza la corrección final de el egoísmo, de la fragmentación que fue creada por el Creador.
[282658]
De Kabtv “Estados espirituales. Purim, significado interno de la festividad”

Material relacionado:
El Camino a la Corrección Final
Corrección final
Próxima parada: Gmar Tikún

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: