La flama del amor a partir del fuego del odio

El amor es la medida más grande de conexión que puede existir entre dos opuestos. Crecemos constantemente, cada uno en su egoísmo y debemos hacer correcciones para llegar a la conexión, a pesar de nuestro egoísmo. 

Resulta que dentro de mí, me estoy volviendo más y más egoísta y me separo de otros, Pero al mismo tiempo, debo construir una actitud tal que me acerque a todos, de manera que mi egoísmo se convierta en otorgamiento

Dentro de mí, me convertí en un egoísta cada vez más crudo, pero fuera, añado una restricción, pantalla, luz reflejada y las fuerzas de unidad a tal grado de conexión que llego al amor. El fuego del odio quema por dentro y la flama del amor arde por fuera. Esto es llamado la profundidad del deseo -restricción, pantalla y luz reflejada- que me están llevando a la conexión y la adhesión. 

Así se invierte de dentro hacia afuera. Y se siente la diferencia entre todos los estados y se alcanza la profundidad de la creación, la materia de la creación y al Creador que creó todo este proceso, este sistema de afuera hacia adentro y en el hombre desde el interior hacia afuera. 

Debemos intentar ver detrás de cada amigo, al Creador que está oculto detrás de él. Pues, así se oculta el Creador; Él no tiene imagen, ninguna oportunidad de revelarse a Sí mismo. Por eso, Él construye una envoltura especial y se proyecta a Sí mismo a través de ella, a través de la humanidad, a través del universo, a través de todos los fenómenos de este mundo.
[283677]
De la 1a parte de la clase diaria de Cabalá 15/jun/21 “Avance y superación”

Material relacionado:
Amor y odio: un dúo inseparable
Cambia odio por amor
La línea media está por encima del amor y el odio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta