La humanidad es una sola alma

Pregunta: ¿Cuál es la entrada a la tierra de Israel en nosotros? 

Respuesta: El hombre es la creación común, Adam. Todos somos parte de esta alma. Esta es una imagen espiritual colectiva, que no está formada por seres separados, como usualmente los humanos nos vemos a nosotros mismos. 

Representa la totalidad de nuestras propiedades, especialmente las espirituales. En principio, todo lo que está en cada uno constituye, por decirlos así, una figura espiritual llamada “Adam”. 

Naturalmente, de generación en generación, todas las partes de esta figura o más bien sus propiedades individuales, gradualmente pasan por sus correcciones hacia la similitud con el Creador. 

Y cuando esta similitud es completada plenamente, el estado de total corrección aparecerá y el Creador aparecerá y llenará la imagen de Adam, nuestra alma común, que se reunirá en este estado, desde nuestro mundo, del nivel terrenal, hasta el más elevado, incluyendo todos los mundos. 

Esta alma estará en todos los mundos, pero no en el sentido corporal. Incluirá a todos los mundos, es decir llegará al estado de total corrección (Gmar Tikkun). 

En este momento estamos comenzando a entrar en la última parte de este estado. Por eso, nuestra generación es llamada la última generación, la que corrige la fragmentación del alma común que ocurrió antes de nosotros y que está en la base de nuestra existencia como individuos. 

Debemos internamente unirnos entre nosotros como un hombre con un corazón, como muchos miles de millones de almas en un alma, una sola estructura espiritual.
[283219]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 19/may/21

Material relacionado:
Preparación para la obra del Creador
Reúne las piezas del alma común
Entrar en la sensación del alma común

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta