La misión de Abraham en el desarrollo espiritual de la humanidad

La Torá fue descubierta cuando la humanidad pudo tener una actitud razonable y realista hacia su vida, hacia su desarrollo.

La primera vez que sucedió fue en el tiempo de Adam HaRishón, luego en la antigua Babilonia, después de veinte generaciones de estudiantes de Adam a Abraham, quien se convirtió en el líder espiritual de Babilonia, él fue en contra del desarrollo egoísta natural de los babilonios que eran un conjunto de setenta naciones en la Tierra.

Abraham trató de comprender este sistema, pudo percibirlo y se lo transmitió a sus alumnos. Su padre fue un gran líder espiritual de los babilonios. Abraham pudo llegar al pueblo de Babilonia, le explicó la esencia espiritual de la existencia. Los que respondieron lo siguieron y salieron de Babilonia.

Abraham explicó que la naturaleza fue creada de modo que el hombre, conscientemente la lleve a un sistema absoluto y totalmente conectado, con base en el principio de amar al prójimo como a uno mismo, a pesar del ego.

El ego nos fue dado específicamente para que podamos ir del odio hacia los demás a un estado de amor entre nosotros. En principio, la idea es muy sencilla, construir amor sobre todos los desacuerdos. Eso es lo que enseñó.

La naturaleza global en la que existimos obliga a todas sus partes, materiales y espirituales, a finalmente, llegar a ese estado. Los babilonios que lo entendieron y siguieron a Abraham, se llamaron a sí mismos judíos de la palabra «Yijud«, conexión, vínculo entre ellos o hebreos de la palabra «Ever«, «Ma’avar«, los que cambiaron de una actitud egoísta hacia el mundo y hacia los demás, a una actitud altruista.

Así, de las setenta pequeñas naciones, se formó un grupo bajo el liderazgo de Abraham, que no se quedó en su pueblo, sino que dijo: “Somos un solo pueblo”. Se llamaron a sí mismos Israel de la palabra «Yisra-El«, directo al Creador.
[283345]
De Kabtv «Secretos del libro eterno» 19/may/21

Material relacionado:
Abraham – El gran reformador
El secreto del éxito de Abraham
Pasando el conocimiento espiritual en tiempos de Abraham

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: