La orden del Creador para cada persona

Debemos tratar de ver al Creador detrás de cada amigo, pues se esconde detrás de él. Así se oculta el Creador; no tiene imagen, no tiene oportunidad de revelarse. Por eso, Él construye una envoltura tan especial y se proyecta a través de ella, a través de la humanidad, a través del universo, a través de todos los fenómenos de este mundo, a través de la naturaleza inanimada, las plantas, los animales y las personas.

El Creador está detrás de todos ellos y con nuestra actitud hacia el mundo inanimado, vegetal y animal y hacia la humanidad, podemos acercarnos al Él. Sólo necesitamos tratar correctamente los grados, inanimado, vegetal y animal, es decir, usarlos sólo en la medida necesaria para nuestra existencia.

Y con la humanidad debemos relacionarnos amando al prójimo como a nosotros mismos, así llegamos al amor al Creador. Como está escrito: «Ama a tu prójimo como a ti mismo, yo soy el Señor». Es decir, el Creador lo firma como su orden a cada uno para alcanzar el amor. A través de él, corregimos nuestra alma, terminamos con la realidad corporal que ahora vemos ante nosotros y comenzamos a ascender al mundo superior.
[283684]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 15/jun/21, “Sobreponerse  (Caminar en la superación)″

Material relacionado:
La base de “Ama a tu prójimo como a ti mismo″
¿A quién se refiere el mandamiento de “Ama a tu prójimo como a ti mismo?”
Moral = Ama a tu prójimo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta