¿La reencarnación digital nos hará inmortales?

Pregunta: La industria cinematográfica aprendió a dar vida a los actores de Hollywood. Músicos fallecidos suben al escenario en forma de hologramas. Microsoft tiene una patente para crear un chat-bot interactivo que haga un diálogo en nombre de cualquier persona, incluso fallecida. Esta tecnología se llama «reencarnación digital».

La idea de la inmortalidad digital es que el «yo» verdadero no es mi cuerpo, sino que datos e información puede separarse del cuerpo y almacenarse de alguna forma. ¿se  acercaron más a este sentimiento, al estado de inmortalidad?

Respuesta: No. Es un área completamente diferente—al estado de inmortalidad. Toman a una persona, copian sus movimientos y sus características y las manipulan.

Se grabaron, procesaron e hicieron todo tipo de bits, cuadrados, piezas y pueden componer cualquier imagen a partir de ellos. Pueden tomar una Pulgarcita y hacer de ella un Baba Yaga. Todos estamos en estos hologramas. Es decir, el mundo es realmente ilusorio.

Comentario: El mundo realmente quiere llegar a un estado de inmortalidad.

Mi respuesta: ¿Por qué? ¿Cómo vivimos hoy? Yo, por el contrario, proyectaría con todos estos hologramas una imagen tal, que todos quisieran quedarse dormidos. ¡Y ya! Muy bueno, tranquilo. Sería un planeta muy bonito. Se dice: «El sueño de los pecadores es para su beneficio».

Pregunta: ¿Qué es la inmortalidad?

Respuesta: Este es un ascenso por encima del nivel de la muerte, por encima del nivel de la vida, que es incluso peor que la muerte. Cabalá evalúa nuestra vida como la más baja, una existencia que ni siquiera es digna de desprecio.

Pregunta: ¿Es este nuestro mundo?

Respuesta: Si. Debemos elevarnos y hacer una verdadera película. ¡Para que todos interpreten a la persona adecuada, la imagen del más alto, supremo y positivo que abraza al mundo entero!

Pregunta: ¿Justo para jugar?

Respuesta: ¡Jugar, por supuesto! ¡Nosotros no somos así!

¡Tengo que desempeñar el papel que realmente quiero ver en mí mismo, en el que quiero verme! Y me acostumbraré a este papel, me acostumbraré y lo mostraré ante todos. Y aún se demostraría en relación conmigo y con los demás. Y hubiéramos convertido este mundo de un juego en un mundo real. Pues, si todos juegan, el juego se convierte en la verdad.

Pregunta:¿Empiezo a ver esto como la verdad?

Respuesta: ¡Por supuesto! Soy percibido y percibo a los demás y no hay separación entre nosotros, es la verdad o es una especie de pretensión. Jugamos, jugamos todo el tiempo. ¡Y de esta manera, atraemos sobre nosotros la luz superior, una energía especial, global, cósmica, que de hecho, nos convertiría en tales personas!

Comentario: Nuestro papel actual es más o menos claro: somos lo que somos. Vemos lo que somos.

Mi respuesta: ¡Y tampoco es el verdadero nosotros! También se nos impone. Debemos descubrir que estamos jugando con nosotros, que nuestro egoísmo nos está controlando. Toda esta vanidad y demás, no somos nosotros, en realidad.

Pregunta: Lo que tengo en mí, orgullo, vanidad, superioridad sobre los demás, ¿no soy yo?

Respuesta: Ni siquiera sabes quién eres.

Pregunta: ¿A qué debo jugar?

Respuesta: A ti mismo como una persona justa. El justo es el que justifica a todos. Absolutamente a todos. Es decir, sentir que todo, aparte de mí es absolutamente bueno. ¡Y estarás en una situación muy interesante!

Pregunta: Pero, ¿cómo puedo justificar al violador, al enemigo?

Respuesta: No, no, ¡esto ni siquiera es una pregunta! Solo necesitas hacerlo. Y verás que no hay violencia ni nada parecido, nada de nada. Lo vemos todo en nuestras cualidades distorsionadas.

Pregunta: ¿Es mi ego el que pone patas arriba todo a mi alrededor?

Respuesta: Sí. Todo es muy interesante.

Pregunta: ¿Debería la humanidad jugar a esta película? ¿o comienza con un grupo pequeño?

Respuesta: Naturalmente, con un grupo pequeño, como de costumbre. Pero, en principio, debería extenderse.

Debemos entender que si no buscamos cambiarnos a nosotros mismos, esto terminará mal. Habrá cambios tan irreversibles en la humanidad que la despertarán de nuevo, quizá en muchos miles de años. 

Pregunta: ¿Si nosotros no nos esforzamos por desempeñar el papel de los justos?

Respuesta: Sí.
[283312]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 10/may/21

Material relacionado:
Cómo volverse inmortal
El triunfo sobre el Ángel de la Muerte
La persona no nace con un alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta