La tierra material y la espiritual

Pregunta: Sabemos de fuentes cabalistas que “Tierra” (hebreo: Eretz) viene de la palabra “Ratzón” (deseo). E Israel significa Yashar Kel (directo al Creador). O sea, la tierra de Israel es el deseo por la cualidad de otorgamiento, equivalencia con el Creador ¿cuál  es la conexión de este deseo con la burda materia que vemos en nuestro mundo, como resultado de esa cualidad tan elevada? 

Respuesta: Observamos la correlación entre lo espiritual y lo material, también en nuestro mundo. Muchas fuentes cabalistas describen que las fuerzas espirituales distribuidas en el mundo espiritual, tienen su expresión material en la Tierra, en el espacio, alrededor de la Tierra. Y podemos verlas a todas. 

Mucho se ha dicho de la tierra de Israel. Si observamos las leyes del mundo espiritual, las leyes de otorgamiento, amor, conexión e interacción adecuada entre nosotros, sentimos las bendiciones de vivir en la tierra material de Israel, 

Y al contrario, si no las observamos, esta Tierra, como está dicho, nos vomitará, no podremos existir en ella y de todas formas seremos forzados a abandonarla después de largos tormentos. 

Al parecer recibimos esta tierra hace 70 años, pero no podemos decir que realmente la tenemos. Simplemente la ocupamos y no nos adaptamos a ella, porque no observamos en lo material la forma de las leyes espirituales de otorgamiento, amor, conexión y actitud benevolente mutua. 

Pregunta: Pero ¿por qué la tierra en sí, esta sustancia burda formada de átomos y moléculas, corresponde al deseo de llegar a ser como el Creador, la cualidad de otorgamiento? 

Respuesta: Porque las fuerzas espirituales operan en todos los niveles de la naturaleza: inanimada, vegetal, animal y humana. Y la Tierra lo siente. 

La Tierra no es una materia burda. Existimos sobre ella, nos alimentamos de ella. Es nuestra gracia, nuestra madre, como se dice. Sin ella, el hombre no puede existir. 

Hasta que nos pongamos en orden, en amor mutuo, en conexión entre nosotros y con el mundo, con la humanidad y el universo, no lograremos buenas condiciones en este mundo ni sobre esta Tierra. 

Pregunta: Sabemos que la Tierra está hecha de átomos, los átomos se combinan en moléculas. La Tierra tiene un núcleo, un manto, una corteza ¿cuáles son los elementos del deseo de dar, de llegar a ser como el Creador

Respuesta: Están formados por deseo e intención. Es todo. Nada más. En el deseo en sí, hay cinco niveles: cero, uno, dos, tres y cuatro. De acuerdo a ellos, hay cinco tipo de intención. Es simple. Lo principal es que todos sus deseos están destinados para el beneficio de otros.
[282896]
De Kabtv “Estados espirituales” 21/may/21 

Material relacionado:
Fe en lo espiritual y en lo material
Conexión entre materialidad y espiritualidad
Una forma especial de egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta