Las guerras son consecuencia de nuestra confrontación interna

Pregunta: ¿Cuando interpreto las guerras como mis deseos internos y supuestamente mato o los tomo prisioneros, significa que no uso esos deseos? 

Respuesta: No sólo eso. También es cambiar, hacer restricciones en tus deseos

Pregunta: La Torá dice: “Llegaron y mataron a las siete naciones”. Más aún , mataron a todos los hombres. 

Usted dice que las naciones del mundo son las intenciones egoístas del hombre, son deseos. Es decir, matar a todos los hombres, es matar la intención egoísta en uno mismo y sólo usar a las mujeres (deseos)? 

Respuesta: “Mujeres” simbolizan deseos sin intención. Pueden ser anexadas nuevas intenciones, intenciones altruistas y pueden ser usadas. 

Pregunta: Pero aún así, hay correspondencia clara, en la que la raíz espiritual debe manifestarse en nuestro mundo, por eso, hubo un rapto, gente fue asesinada, de alguna manera es difícil de percibir ¿cómo puede la Torá, que habla de amor, dar esas instrucciones? 

Respuesta: La Torá habla de amor, como el estado más elevado de conexión que se encuentra, precisamente, en la coincidencia de intenciones. Si esas intenciones son opuestas, no se es acercamiento ni conexión ni amor, sino odio y guerra. 

Pregunta: Entonces ¿qué debe hacerse en el mundo exterior? 

Respuesta: Es lo que sucede en el mundo exterior. La consecuencia de la dicotomía interna, separación, oposición en nuestro mundo, provoca guerras y exterminio. 

Comentario: Resulta que el pueblo de Israel podría no corregir ningún deseo y destruiría a las siete naciones en el mundo exterior. 

Es claro que cuando eres atacado, debes ser el primero en matar al que vino a destruirte. Pero no es claro cómo puedes raptar, capturar o matar en nuestro mundo. 

Mi respuesta: Es consecuencia de las raíces espirituales que se manifiestan en nuestro mundo. La Torá habla sólo de raíces espirituales. Lo que sucede en el mundo material viene justo de esa confrontación. 

No puedes usar valores, evaluaciones y criterios actuales ni pasados ni futuros para saber si es correcto o no. En una época, todos actuaban así y no había nada especial ni vergonzoso. Al contrario, la gente estaba orgullosa. 

Comentario: Es decir, es mejor tomar todo en el nivel espiritual y usarlo en relación a los deseos del hombre. Y si sucedió en la historia, así fue aceptado. Es claro que no había liberalismo ni democracia ni derechos humanos en ningún lugar. 

Mi respuesta: Todo eso es filosofía de nuestro tiempo. Entiendo que es una piedra en el camino para muchos liberales y gente moderna. Pero no entienden qué significa modernidad, que en el pasado todo era completamente diferente. 

Había otra gente, diferentes puntos de vista, todo se trató de forma diferente. Si hoy viéramos a una persona ni siquiera del siglo XVII o XVIII, sino del siglo XIX, nos sorprenderían sus acciones, su comportamiento. Nos parecería muy extraño y no podríamos comprenderlo.
[282869]
De Kabtv “Estados espirituales”  14/may/21

Material relacionado:
Guerra judía
La guerra de Gog y Magog, parte 7
¿De quién depende el mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta