“¿Los países del tercer mundo están destinados a ser pobres?” (Quora)

Dr.Michael LaitmanMichael Laitman, en Quora: “¿Los países del tercer mundo están destinados a ser pobres?” 

Lo que le sucede a los países del tercer mundo es causado porque la civilización europea reemplazó parte de su mentalidad, cultura y tradiciones locales. 

Las culturas y valores extranjeros fueron impuestos sobre esos países e interrumpió su desarrollo natural y los llevó a su corrupción. Esto es lo que provocó su pobreza y un estado de desarrollo desastroso. 

Sin embargo, si sentimos que dependemos unos de otros, en la ley general de la naturaleza de amor, altruismo, interconexión e interdependencia global; si vemos que en esencia cada uno es una célula en un organismo viviente que depende de que todas las células funcionen de manera óptima; si vemos que todos y cada uno es muy, muy importante porque somos células de este organismo viviente y sin la vida de uno solo, el mundo está incompleto; si vemos la inmensidad de nuestra interdependencia, por supuesto sabremos tratar con amor y entendimiento a naciones y países, incluido el tercer mundo, . 

La paz en el mundo surgirá y habrá igualdad, pero, para cada uno, de acuerdo a nuestra respectiva mentalidad, cultura y todas las circunstancias que lo acompañan. 

Basado en una sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman 9/sep/06
Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: