Los románticos no serán los que den felicidad a la humanidad

Si quieres construir un barco, no apresures a los hombres para que recojan leña, dividan el trabajo y den órdenes. En cambio, enséñeles a anhelar el vasto e interminable mar.

(Antoine de Saint-Exupery)

Mi respuesta: Sí. Eso es lo que estamos creando. Estamos formando un grupo que debe cruzar esa distancia -un mar prácticamente infinito- aunque se llama Yam Suf, mar final, entre nosotros y el Creador. Es finito porque está más allá del ego.

El grupo en sí es un barco. No se necesita ningún otro barco excepto el grupo. El grupo es el barco en el que sus viajeros navegan hacia la meta preciada. El barco es simplemente sus esfuerzos conjuntos para permanecer unidos, unir sus manos y convertirse en barco o en un barco en el que juntos puedan cruzar el mar egoísta.

Pregunta: ¿Y no habrá fugas? ¿no habrá agujeros en el barco?

Respuesta: Tendrán que taparlos a lo largo del camino.

Pregunta: Es decir; ¿aparecerán de una forma u otra?

Respuesta: Por supuesto, necesariamente. Ésta es la esencia de cruzar ese mar final. Es decir, mientras más ego se manifiesta entre ellos, mayor es la conexión que deben construir.

Pregunta: Es así en Cabalá. Pero, ¿por qué no sucede en el mundo? Los líderes carismáticos vienen con ideas emocionantes, juntan a la gente a su alrededor, como si construyeran un barco y aún así todo se va por el desagüe.

Respuesta: Porque al final, todo es por dinero.

Comentario: Ni siquiera dijo: todo es por ego.

Mi respuesta: No, es aún peor. Mucho más bajo. Sólo dinero.

Pregunta: ¿Cree que los líderes que encienden chispas, lo único que ven es dinero?

Respuesta: ¡Por supuesto! No pueden pensar de otra manera.

Comentario: Hay un hecho bien conocido en la historia: vienen los revolucionarios, hay un período romántico en el que la gente se une a su alrededor, comienza la lucha por los ideales y luego todo es derramar sangre y muerte.

Mi respuesta: Y luego, silenciosamente lo toman algunas personas serias, no románticas, para hacer dinero y obtener poder.

Pregunta: Pero, ¿cómo se venden los románticos? ¿qué pasa con ellos?

Respuesta: No tienen cerebro. Funcionan sólo con pasión.

Pregunta: ¿Hay algún espíritu para hacer feliz a la humanidad? ¿entiende ese espíritu que trae felicidad a la gente?

Respuesta: Son románticos. No traerán felicidad a la gente. Porque la gente no necesita felicidad romántica. Las masas seguirán felizmente, no al romántico, sino al pragmático.
[282210]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 8/abr/21

Material relacionado:
¿Cuál es la verdadera fuente de la felicidad?
Cada uno tiene su propia felicidad
¡Eso es felicidad!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: