Manifestación física de las guerras ideológicas

Pregunta: Los judíos tenían que luchar constantemente por la conexión. Pero, ¿por qué, incluso si observamos lo que está escrito en la Torá, lucharon primero contra el enemigo externo y luego, empezaron a pelear entre ellos y con los judíos que aceptaban el helenismo? 

Respuesta: Todos las guerras judías fueron entre los primeros representantes de los judíos y aquellos que querían separarse de la nación y predicar otros valores, pero a la vez seguir siendo parte de ellos.  

Querían convencer a la nación de que  los nuevos valores que tenían los helenos y los romanos eran correctos. Los partidarios de observar los verdaderos valores nacionales se rebelaron. Se libraron guerras entre ellos.  

Prácticamente no hubo batallas serias entre judíos y romanos y judíos y griegos. Hasta cierto punto, sucedieron después y más con los romanos que con los griegos. 

La confrontación que acabó con el país, molestó mucho a los romanos, no supieron qué hacer y mandaron a sus representantes, gobernadores, hasta el punto que se vieron obligados a enviar tropas. 

Pregunta: Resulta que los conflictos dentro de la nación, provocaron cierta respuesta de la fuerza superior, la cual se manifestó precisamente en el hecho de que los griegos y los romanos llegaron aquí e hicieron su trabajo. 

¿Si lo transferimos a la guerra interna, podemos decir que “los griegos” son mis deseos? 

Respuesta: Todo de lo que está hecho el hombre, son sus deseos.Todos son egoístas y están divididos en varios grados. Uno de estos grados se llama “romanos”, otro, “griegos”, etc. 

Si tu, como judío, no haces frente, quedas bajo su control e ingresas a un estado de guerra. Estás obligado a destruirlos y luego, a destruirte, hasta que obtengas algún resultado de estos enfrentamientos.

En otras palabras, esas guerras que no puedas enfrentar internamente contigo mismo, ideológicamente, tendrás que enfrentarlas fuera de ti mismo, físicamente.
[282931]
De Kabtv “Estados espirituales”, 14/may/21

Material relacionado:
La guerra de Gog y Magog, parte 1
Guerra judía
Guerras internas en el nivel externo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: