Moisés es la fuerza espiritual que guía hacia la corrección

Pregunta: Moisés (la cualidad de misericordia, Jesed) no puede entrar a la tierra de Israel porque no es, en términos generales, un guerrero, ¿correcto?

Respuesta: Es un líder espiritual. No puede existir en la tierra de Israel dado que todas las partes del pueblo, es decir, todas las cualidades egoístas, deben romperse, rehacerse, combinarse, encontrar el sistema de interacción anti-egoísta y poder conectarse mutuamente en las combinaciones correctas. 

Necesitan eliminar todas las inclinaciones egoístas y determinar algo absolutamente opuesto a ellas. Deben expulsar las cualidades, las llamadas naciones, que existieron antes en la tierra de Israel y que permanezca sólo la cualidad de bien, amor, conexión, y apoyo mutuo. Este trabajo puede hacerse sólo en la tierra de Israel. 

Moisés, sin embargo, no puede funcionar de esta manera. Él sólo explica. Moisés es un gran maestro espiritual, la fuerza espiritual que acompaña al pueblo y lo guía hacia la corrección final, pero no interfiere con sus acciones. 

Comenzando desde la entrada a la tierra de Israel, actúan de forma completamente independiente, desconectados de todas las fuerzas espirituales que gobiernan. Esta es la etapa en la que el hombre deja de ser niño, pasa su juventud, crece y como persona madura, comienza a vivir por sí mismo.
[283416]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 19/may/21

Material relacionado:
Trayendo a cada uno al nivel de Moisés
¿Quién es Moisés?
La fuerza que nos guía hacia afuera de Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: