Orígen de las religiones y las prácticas espirituales

Pregunta: En la antigüedad, los filósofos griegos aprendieron de los profetas hebreos. Hay mucha evidencia. Cientos de años más tarde, comenzó la helenización de los judíos principalmente en la élite ¿qué opina usted de esto?

Respuesta: De hecho, los griegos no tenían nada con que oponerse al judaísmo, porque no surgió de los rituales salvajes; lo que recibieron de los judíos, en particular de los cabalistas, les dió la oportunidad de desarrollar su religión. 

Lo mismo sucedió entre los judíos mismos, cuando, gradualmente crearon su religión a partir de Cabalá, pasó a los demás pueblos. Ya sea que estuvieran del lado del pueblo judío y recibieron conocimiento, experiencia, su actitud hacia fuerzas supremas y hacia el destino de la humanidad o, la transformaron. 

Se dice que Abraham también envió sus discípulos al Este y fundaron las enseñanzas orientales. Así, todas las enseñanzas y religiones se originaron de lo que se recibió de los antiguos judíos o más bien, de los cabalistas.  

Pero como Cabalá es un sistema muy complejo para su implementación, cada nación la adaptó a su propia forma. Así surgieron todas las religiones y prácticas espirituales.
[283420]
De Kabtv “Conversación sobre los griegos”, 5/may/21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: