“¿Por qué consideramos que algunas vidas valen más que otras?” (Quora)

Dr.Michael LaitmanMichael Laitman, en Quora: ¿Por qué consideramos que algunas vidas valen más que otras? 

Consideramos que algunas vidas valen más que otras, porque fallamos al ver el sistema general de nuestra interdependencia e interconexión global.

Pertenecemos a un sistema único. En esencia, todos somos un solo organismo. Cada uno somos como una célula en un organismo particular, una célula que necesita cuidar el bienestar de todo el organismo. Si vemos que la humanidad es al final un organismo con distintos órganos y partes, entenderemos que cada persona es inmensamente importante. 

En un organismo vivo, solo se necesita que una célula se vuelva cancerosa, para determinar la muerte del organismo. Nuestra naturaleza egoísta funciona de la misma forma: por naturaleza, queremos “consumir” a los demás, es decir, utilizarlos en beneficio propio. Así, hoy, todos nos comportamos como células cancerosas. Esta terrible situación se nos muestra cada vez más en nuestra era: mientras más descubrimos nuestra interdependencia e interconexión global, más vemos que nuestra naturaleza egoísta, nos impide disfrutar nuestra conexión estrecha y al contrario, la sentimos cada vez más negativa y amenazante.

Si reconocemos la tendencia conflictiva de nuestro actual desarrollo, es decir, que entre más conectados estemos global, tecnológica y económicamente, más sufrimos por el choque de egos. Después, empezaremos a darnos cuenta que necesitamos sanar nuestra actitud hacia los demás —rechazar nuestro egoísmo, consumo y explotación a otros y cambiar a un estado en el que nos conectemos positivamente con los demás, por encima de nuestro egoísmo y desarrollemos nuevas líneas altruistas en nuestras conexiones. 

Al descubrir la crisis de nuestro desarrollo actual y la dirección que debería tener para progresar hacia un mundo mejor, veremos que la vida está en capacitarnos a todos para contribuir positivamente a la sociedad. Si motivamos a todos en la sociedad, para contribuir a la sociedad, revelaremos nuestra igualdad. En adelante, la vida de nadie será considerada, más o menos importante que la vida de otros. 

Basado en Preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, el 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: