¿Por qué debe el hombre corregir su naturaleza?

Pregunta: ¿Por qué yo, como hombre, debo corregir mi naturaleza? 

Respuesta: No puedes huir. Con respecto a esto, no se nos dio elección. Como está dicho: “Contra tu voluntad naciste; contra tu voluntad vives y contra tu voluntad morirás”. 

Simplemente tenemos que cumplir nuestro destino en la vida y no solo en una vida, sino en una serie de reencarnaciones, regresos graduales a esta vida. Y no depende de nosotros; de una manera u otra, tenemos que completarlo. 

En el transcurso de la historia, hasta hoy, hemos sido dirigidos inconsciente por el camino. Nos desarrollamos de forma egoísta; fuimos empujados para avanzar; inventamos todas las posibles variaciones y sistemas sociales, estructura familiar, formación de hijos; desarrollamos tecnologías y quién sabe qué más, hasta que llegamos a la conciencia de que este desarrollo nos lleva al vacío, depresión, drogas y autodestrucción. Como resultado, nos encontramos hoy en una crisis global. 

De hecho, es una crisis de la humanidad, falta de esperanza. Y nadie nos consultó. El ego sigue desarrollándose y nos dirige y pareciera que avanzamos por inercia. Ahora nos muestra que todo este desarrollo automático, puramente egoísta no tiene sentido y que su único propósito es que entendamos que es un callejón sin salida. 

¿Y ahora qué? Surge la pregunta acerca del siguiente nivel de existencia: “¿De qué se trata todo esto? No obstante, la gente intenta huir de la respuesta, ahogada en pensamientos acerca de moda, vacaciones, fiestas o alguna otra cosa. Poco a poco, todos esos entretenimientos la agotarán. Y se queda sola preguntando: “¿Cuál es el significado de mi vida? La vida no tiene significado. No vale la pena vivir”. 

El hombre no puede escapar. Es el camino natural de desarrollo. Más y más gente en el mundo, se hace esta pregunta, no puede esconderse ni enterrar la cabeza en la arena y seguir viviendo como antes. Así funciona nuestra naturaleza. 

No necesitas ser más educado ni menos educado, psicólogo, científico ni intelectual para percibirlo. He conocido mucha gente en Sudamérica, en África, en todos lugares. Tengo estudiantes en todo el mundo. Es solo que llegó el momento. El libro del Zóhar dice que es nuestra generación la que comenzará a hacer, de forma seria, esta pregunta, por eso Cabalá debe ser revelada.
[281979]
De Kabtv “Close Up

Material relacionado:
El trabajo de la corrección del mundo, parte 1
Tiempo de corrección universal
¿Qué corregir dentro de ti mismo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta