“¿Por qué el antisemitismo prevalece entre la izquierda progresista, particularmente en la izquieda feminista?” (Quora)

Dr.Michael LaitmanMichael Laitman, en Quora: “¿Por qué el antisemitismo prevalece entre la izquierda progresista, particularmente en la izquierda feminista?” 

El antisemitismo es una fenómeno natural, que surgió junto con el pueblo judío, en la antigua Babilonia, hace alrededor de 4,000 años. Está creciendo tanto en la izquierda como la derecha políticas, pues ambas surgen de las causas del fenómeno del antisemitismo en sí. El odio hacia el pueblo judío se despliega en varías maneras adicionales a cómo aparece desde una postura política particular. 

Sin embargo, la pregunta candente en este momento es: ¿qué hacer al respecto?

 

El antisemitismo no es sólo contra los judíos. Es contra la ley interna de la naturaleza y sólo nuestra unidad puede salvarnos de este fenómeno y provocar una transformación positiva en la humanidad. El antisemitismo por lo tanto, no es de ninguna manera una inclinación estrecha hacia los judíos, es mucho más emplia en su alcance. 

El ego humano -el deseo de disfrutar a cuenta de otros- comenzó a consumirse a sí mismo y necesita corrección. Mientras más nos hace sentir odio mutuo y más nos duele, más nos conecta de forma instintiva con los judíos. Además, odiar a los judíos, temporalmente ayuda, porque de otra forma, el creciente odio sería mayor entre nosotros. 

Por eso, pienso que debemos ver el antiosemitismo como un fenómeno natural, que existe antes y más allá de posturas políticas y necesitamos responder en correspondencia. El antisemitismo no puede terminar con pequeños arreglos dentro o entre las facciones políticas ni abandonando el estado de Israel, como varios de nuestros críticos -especielamnte en el mundo árabe- exigen. 

El antisemitismo es un fenómeno que existe en el nivel de las fuerzas de la naturaleza que permean en la humanidad y en la misma naturaleza. Los judíos, el pueblo de Israel, la nación fundada con base en la unidad (“ama a tu prtójimo como a ti mismo”) pór encima de la división (“el amor cubre todas las transgresiones”) para propagar esa unidad en la humanidad (ser “luz para las naciones”) se necesita corregir el ego humano -unirse positivamente por encima de él. Los judíos tienen el método que puede salvar a la humanidad del crecimiento excesivo del ego en nuestra era. 

Por eso, no hago ninguna conexión especial del antisemitismo con la izquierda ni con la izqueirda feminista ni con ningún otro espectro político. El antisemitismo va mucho más profundo que la política. La evolución natural en los niveles inanimado, vegetal y animal de la naturaleza, convirtió a la humanidad en un ser que se consume a sí mismo. Y no es que los judíos sean la gente peor del mundo. Es simplemente que tienen el método para unir a la humanidad y al hacerlo, salvar a la humanidad del excesivo y peligrosamente destructivo ego humano. 

Por eso, no debemos pensar en hacer pequeños arreglos aquí y allá. En su lugar, necesitamos lograr unidad. Estoy seguro de que si unos cuantos millones de judíos en el planeta pensaran en unirse para hacer el bien a la humanidad, la tendencia de unidad se expandiría a través de todo el mundo y todos se les unirían. 

Como medida práctica, si estuviera en mi poder hacerlo, no me dirigiría a los judios, sino a los que odian a los judíos y a Israel, les explicaría exactamente que los judíos bloquean su felicidad y les pediría que redirigieran su presión sobre los judíos: que exijan la unidad judía. Porque, si los judíos se unen, el antisemitismo desaparecerá y la humanidad se unirá. Y cuando esté unida, los candentes problemas que percibimos en nuestra vida, simplemente desaparecerán. 

En breve, la humanidad se dirige a un estado de unidad perfecta. La humanidad puede unirse bajo la condición de que el pueblo de Israel se una. Hoy, los judíos están más divididos que ningún otro pueblo. Por eso, el antisemitismo gradualmente adquiere formas que forzarán a los judíos a unirse. Eventualmente, una percepción interna se formará dentro de nosotros los judíos, que necesitamos unirnos y al hacerlo, nos salvaremos a nosotros y a la humanidad del odio, división y crisis. 

Basado en una charla “Encuentros con Cabalá” entre el cabalista Dr. Michael Laitman, el profesor Eli Avraham, Gabriel Malks y el doctor Eli Vinokur, 28/may/21 

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta