“¿Por qué hoy tanta gente tiene depresión?” (Quora)

Dr.Michael LaitmanMichael Laitman, en Quora: “¿Por qué hoy tanta gente tiene depresión?» 

La depresión es la sensación de falta de vitalidad. En tiempos actuales, nos encontramos en la transición hacia otro nivel de vida que empieza a mostrarse. Se expresa en la creciente interdependencia e interconexión de todo el mundo y las sentimos de forma negativa, porque aún no descubrimos la forma de adaptarnos a esas nuevas condiciones que la naturaleza nos impone. 

                                      

La depresión es una de las sensaciones negativas clave, que mucha gente siente, conforme nos dirigimos hacia un nuevo nivel de desarrollo humano. Cuanto más nos desarrollamos hacia una era que nos exige aprender la forma de entender positivamente nuestra creciente interdependencia e interconexión, más nos sentimos en las sombras de esta era, con sensaciones negativas crecientes de falta de sentido, propósito, exhaustos y con falta general de vitalidad. El propósito de estas sensaciones negativas es señalarnos que es necesario hacer cambios en nuestra actitud, si queremos cambiar nuestras sensaciones negativas por positivas.  

Si hacemos un cambio y entendemos positivamente nuestra interdependencia e interconexión, atraeremos una nueva fuerza de vida a nuestra vida: la fuerza positiva que habita en la naturaleza. Así, encontraremos la forma de arreglar nuestros problemas a nivel personal, depresión, ansiedad, soledad y estrés y problemas de nivel social, nacional y ecológico —todos desaparecerán. 

Por un lado, estamos haciendo lo mejor para sostener nuestros obsoletos enfoques egoístas, individualistas y materialistas hacia la vida. Sin embargo, la creciente depresión, soledad, ansiedad, estrés y otros problemas, nos seguirán mostrando nuestro fracaso. Hoy, la naturaleza actúa sobre nosotros como una especie de aplanadora evolutiva, que nos empuja a crecer a un nivel distinto de existencia, que incluye entender para qué estamos aquí, hacia dónde vamos y cómo deberíamos conectarnos positivamente, por encima de nuestros impulsos egoístas. Ahora, la humanidad enfrenta específicamente este reto.

Vídeo disponible en inglés

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Foto por Paola Chaaya en Unsplash.1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta