¿Por qué necesitamos la Torá?

Pregunta: ¿En qué momento comenzamos a pasar, a través de nosotros la instrucciones espiritual, la Torá ?

Respuesta: La Torá es el sistema de interacción correcta de todas las partes de la creación (inanimado, vegetal, animal y humano) y les lleva a cierta conexión mutua. Es decir, la Torá es la implementación de la corrección del sistema de interacción entre las partes rotas de la creación, deseos rotos y almas rotas.

Pregunta: ¿Empiezo a estudiar la Torá en el momento en que se despierta en mí el deseo de salir del estado roto al estado de unión? 

Respuesta: Sí, antes, no hay absolutamente ninguna necesidad. Por miles de años la humanidad existió en ese estado, en el que la Torá era completamente innecesaria y hasta este día, muchos no la necesitan. 

El período de recepción de la Torá, a entrar a la tierra de Israel, es un período de corrección inconsciente, como el niño que primero gatea y luego aprende a caminar, toda la humanidad aprendió a comer, beber, construir y desarrollar. 

El deseo egoísta que existe en el individuo, le mueve de forma natural, automática y no necesita ninguna Torá, un sistema de conocimiento y acciones artificiales, dado que recibirá ya sea recompensa o castigo, directamente de la naturaleza, en respuesta a sus acciones. Le enseñarán de forma simple y concisa. 

Pero cuando llegamos a un estado, en el que conscientemente debemos estar en contacto con las leyes de la naturaleza, necesitamos conocerlas para cumplirlas conscientemente. Empezamos a sentir que si las seguimos de forma egoísta, como antes, vamos a sufrir mucho. 

En nuestro tiempo, la humanidad revela su depravación, con la que vamos hacia un sufrimiento en el que nos comemos unos a otros. Por esto, la Torá se revela.
[283298]
De Kabtv “Secretos del Libro eterno” 19/may/21

Material relacionado:
Entiende la ley de la conexión correcta
Una nueva vida #778 – ¿Qué es realmente estudiar la Torá?
Una nueva vida #779 – Estudiando la Torá hoy

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: