“¿Produce el mundo suficiente comida para alimentar a todos?” (Quora)

Dr.Michael LaitmanMichael Laitman, en Quora:¿Produce el mundo suficiente comida para alimentar a todos?

De hecho, el mundo produce suficiente comida para alimentar a todos, el problema es que no podemos dividirla correctamente, de forma genuina y justa. Nuestro ego no nos permite distribuir bien y correctamente los productos, en igualdad para todos. El alimento es desechado en algunos lugares del mundo, mientras que en otros la gente pasa hambre hasta morir.   

Esa es nuestra naturaleza y no cambiará hasta que lleguemos a la conclusión de que necesitamos cambiar nuestra naturaleza egoísta por altruista. Hasta que lo hagamos, la situación en el mundo tampoco cambiará y la polarización se volverá cada vez más diametral. Podemos esperar ver una división más marcada en el mundo, en algunos lugares la gente muere de hambre y en otros, se tira el exceso de comida. 

El problema de cambiar nuestra naturaleza egoísta a altruista, es que no podemos sobreponernos al ego si estamos en nuestros límites ordinarios. Para someternos a esta transformación, necesitamos descubrir la ley de la naturaleza, que es la ley de amor y altruismo en nuestras relaciones humanas. Al observar los actos de la naturaleza, podremos cambiar para evitar nuestra destrucción. Así, todos, descubriremos la forma de entender armónicamente nuestra interdependencia e interconexión global y podremos dividir los productos de manera equitativa, para estar todos en equilibrio.   

Basado en Preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman 9/sep/06
Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: