Propiedades de las doce tribus

Pregunta: En el periódico La Nación, Baal HaSulam escribe que la tierra de Israel es la propiedad de las doce tribus y la gente se conoce como judíos, dado que son descendientes de las dos tribus que quedaron. Las otras diez tribus desaparecieron. 

Si la tierra de Israel ya se nos dio y después de dos mil años regresamos, seguro que es para corresponder con la raíz espiritual, las doce tribus deben vivir aquí, ¿cierto?

Respuesta: Estas doce tribus se revelarán pronto. Hasta ahora, solo dos y media viven en este territorio, el resto se dispersó por la Tierra. No podemos verlas, no las podemos identificar. No se nos permite sentir a toda la nación, porque no podemos usar nuestra interacción correctamente. 

Comentario: Alguna vez, explicó que las doce tribus son la estructura de nuestro deseo: “Yod-Hey-Vav-Hey.”

Mi Respuesta: Cada deseo está formado por cuatro fases. El deseo “Israel” también incluye cuatro fases. Cada una tiene tres líneas. Cuatro veces tres, es igual a las doce tribus. Como resultado, hubo doce tribus en nuestro mundo. 

Pregunta: Cuando estas tribus ingresaron a la tierra de Israel, después de vagar por el desierto durante 40 años, las doce tribus quedaron claramente dispersas en cierto modo ¿qué significa eso en el trabajo interno?

Respuesta: Se les dijo en qué forma se deberían dispersar, para que cada parte correspondiera a su lugar en la Tierra. Al final, la Tierra tiene su propio potencial. Cada tribu, es decir, cada deseo humano, debe corresponder al deseo del mundo animal, vegetal e inanimado.
[282990]
De Kabtv “Estados espirituales”, 21/may/21

Material relacionado:
Doce tribus, doce puntos críticos
División de las doce tribus
¿Cómo fueron creadas las doce tribus?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta