“¿Qué es el Creador de vida?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué es el Creador de vida?

El Creador es la cualidad del mundo superior, su principio característico es otorgar, dar. 

No sabemos quién ni qué es el Creador en y de sí mismo. Sólo podemos saber cómo percibirlo. Tanto como sentimos la cualidad de dar, percibimos en forma de otorgamiento, en correspondencia alcanzamos al Creador. Similarmente, no podemos decir nada acerca de ningún objeto en nuestro mundo en y de sí mismo, sino sólo como nos parece a nosotros en nuestra percepción. 

Por eso, en hebreo, el lenguaje que los cabalistas usan para describir el mundo superior, la palabra para el Creador es “Boré”, es la conexión de dos palabras: “Bo” (“ven”) y (“ve”). “Ven” significa que pasamos por una especie de auto-transformación, donde alcanzamos la cualidad de otorgamiento y “vemos”. En otras palabras, percibimos todo en nuestras sensaciones. 

¿Cómo podemos alcanzar la cualidad de otorgamiento? Para eso se nos dio la sabiduría de la Cabalá. Es el método para alcanzar el mundo superior al adquirir la cualidad de otorgamiento, y descubrimos al Creador al grado en que sentimos la cualidad de otorgamiento. Por eso Cabalá se define como una sabiduría que trae “la revelación del Creador a Sus seres creados en este mundo” (el cabalista Yehudá Ashlag [Baal HaSulam] Esencia de la Sabiduría de la Cabalá). Al progresar en el método, adquiriremos nuevas herramientas de percepción y sensación llamadas “Kelim” (“vasijas”) en ellas sentimos al Creador y al mundo superior. 

Basado en Kabtv “Estados espirituales” con el cabalista Dr. Michael Laitman.
Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta