«¿Qué le falta a nuestro sistema educativo?» (Quora)

Dr.Michael LaitmanMichael Laitman, en Quora: «¿Qué le falta a nuestro sistema educativo?«

La educación es lo que recibimos de nuestro entorno.

Recibimos nuestra educación y cultura por el ejemplo que recibimos de la sociedad y de nuestros padres. La escuela no educa, solo enseña oficios. La educación, que es nuestra cultura interior, está determinada, no por el conocimiento, sino por nuestro desarrollo interior correcto, que es alcanzar la perfección en nuestra actitud ante la vida y el mundo.

Por eso, una educación verdaderamente positiva, es enseñar conocimientos sobre lo que la ley general de la naturaleza nos exige a todos—para estar conectados en armonía y cuidarnos unos a otros de manera similar a cómo las células y los órganos del cuerpo humano operan, cada uno para el beneficio de todo el cuerpo.

Actualmente, de un día para otro, descubrimos que nos volvemos cada vez más interdependientes en todo el mundo. Por eso, la sociedad debe dar ejemplo de cómo hacer realidad esa interdependencia de manera equilibrada y positiva para las generaciones más jóvenes, mostrar que el cuidado de la humanidad en su conjunto es el valor más alto de la vida. Al hacerlo, educaremos de manera confiable a nuestra generación, para vivir en armonía en un mundo cada vez más interdependiente, y las generaciones futuras realmente podrán disfrutar su vida.

Si traemos conocimiento al mundo de que la consideración, la responsabilidad y el amor mutuos, salvarán al mundo, estaremos felices de abrirnos para convertirnos en partes positivas de todo un sistema y disfrutar de los frutos que brinda el sistema. Al hacerlo, descubriremos que no somos células cancerosas en un organismo, sino células sanas en el cuerpo de la humanidad.

Basado en una sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman 9/sep/06.
Escrito / editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta