¿Qué seguirá después del coronavirus?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Qué seguirá después del coronavirus?» (Quora)

En algún momento nos recuperaremos del coronavirus. Pero, definitivamente podemos esperar que otra crisis golpee a la humanidad poco después. Ya sea otro ramalazo del coronavirus u otra pandemia o alguna otra crisis, la razón por la que digo que podemos esperar más crisis a escala global, es porque es parte integral de la forma en la que la naturaleza nos está criando.

Cuando entendemos que la naturaleza nos guía hacia un objetivo definido, que la naturaleza nos revela el camino hacia el objetivo y qué debemos cambiar para equilibrarnos con la naturaleza, podemos entender que golpes como la pandemia del Covid, son parte esencial del plan de la naturaleza.

La naturaleza nos envía golpes en oleadas, uno a la vez, porque su objetivo es elevarnos a un grado superior de desarrollo humano, uno que esté en equilibrio con la naturaleza. Se puede comparar con un padre amoroso que a veces toma medidas enérgicas contra sus hijos para darles una lección y como resultado espera un cierto cambio en la actitud y comportamiento de los niños. Después de infligir un golpe, la naturaleza suele darnos tiempo para contemplarla e implementar el cambio que espera de nosotros. El coronavirus es, por tanto, un golpe de una serie y podemos esperar que cada golpe sea más duro que el anterior, si no aceleramos el cambio que la naturaleza espera de nosotros.

Lo singular de la pandemia actual es su naturaleza global. Afectó a todo el mundo en una amplia variedad de formas, médicas, económicas, sociales y/o psicológicas, pero en general, la naturaleza nos envía a todos un recordatorio de que es más grande que nosotros y además, que todos somos interdependientes. 

Al iluminar nuestra interdependencia global con tanta claridad, sería prudente pensar que deberíamos relacionarnos mejor con nuestra interdependencia -que nos ayudemos, apoyemos y alentemos unos a otros y que consideremos que las necesidades de los demás son tan valiosas cómo las nuestras. Esta es la lección que la naturaleza quiere enseñarnos y si no logramos cambiar nuestra actitud hacia los demás, si no entendemos nuestra interdependencia de manera más positiva, podemos esperar que cada vez más crisis a escala global nos lleven a tomar esa determinación.

De manera similar a cómo operan las células del cuerpo humano para servir a la salud del cuerpo, por encima de sus propias necesidades individuales, también con esas crisis a escala global, la naturaleza tiene como objetivo mostrarnos que todos somos parte de un sistema global único. Y, sería prudente comenzar a pensar en la humanidad, con amor, con cuidado, como pensamos en cualquier persona que es preciosa e importante para nosotros.

La clave de este desafío es que no tenemos nada que hacer con nuestras manos y piernas -todo apunta a cambiar nuestra actitud hacia los demás. Si desarrollamos la atmósfera de cuidado y consideración mutua, que habita entre la humanidad, veremos que ese cambio de actitud produce innumerables cambios positivos en nuestra vida -desde detener nuevas pandemias y otras crisis a escala global, hasta grandes mejoras en las relaciones a escala personal y social y sus subproductos, que incluyen más felicidad y confianza, mejor salud y una vida llena de significado y abundancia.

Basado en la Reunión de escritores con el cabalista Dr. Michael Laitman y el equipo de redacción 8/jun/21.

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta