“¿Qué sigue del capitalismo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué sigue del capitalismo?” 

La humanidad se desarrolla conel ego que crece en ella. El ego humano nos desarrolla para que siempre pensemos que algo positivo está frente a nosotros. Al menos en el pasado, siempre pensamos que algo positivo nos esperaba y corríamos de prisa hacia el futuro. Una y otra vez, nos desarrollamos como crece el bebé para volverse un adulto maduro. 

Pensábamos que nos dirigíamos a una mejor cultura, economía y un mejor mundo, si en un momento nos sentíamos mal, pensábamos que nuestro hijos se sentirían mucho mejor. 

Así se desarrollaba nuestro mundo de acuerdo al creciente ego humano y nos trajo a los tiempos actuales, en los que ya no nos vemos como tener un mejor futuro. 

Estamos desilusionados de nuestro desarrollo y estamos ante un gran dilema. Por una parte, si seguimos desarrollándonos con nuestro ego, el nazismo surgirá a nivel global, también una tercera guerra mundial. O, implementamos el altruismo en todo el mundo. 

La última opción es posible si entendemos que el altruismo es la ley de la naturaleza. En esencia, el altruismo es la naturaleza misma. Seremos merecedores de la vida y las fuerzas de la vida y seremos salvados de la destrucción, bajo la condición de que observemos esta ley. Similar a cumplir las leyes de física, química y biología, que nos dan resultados positivos, si observamos la ley de la naturaleza -altruismo- en la sociedad humana, como en el cuerpo vivo, mereceremos una estructura altruista conectada de forma positiva de la sociedad y lograremos equilibrio con la naturaleza, igualdad entre la sociedad humana y felicidad, confianza y seguridad. 

Si fracasamos en lograr conexiones positivas, alimentadas con la cualidad altruista de la naturaleza, podemos esperar un futuro muy desafortunado, de sufrimiento, con nazismo propagándose por el mundo y al mismo tiempo, destrucción severa. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman 9/sep/06.
Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta