Relaciones en las que el Creador es revelado

Comentario: Hay una ley: “Lo que no alcanzamos, no lo nombramos”. 

Mi respuesta: ¿Y cómo puedes nombrar un objeto o fenómeno si no lo alcanzas? Por eso, la fuerza superior es llamada, Creador, precisamente por nuestro alcance de Él. 

Más aún, puedes alcanzarlo a Él en una forma, a mí en otra, a alguien más en otra, etc. Cada uno a su manera. En principio, todos los nombres del Creador, en su alcance gradual por el hombre, lo llevan a una sola forma donde al final todas las sensaciones del Creador se vuelven abstractas. Puedes asignarles epítetos como amor, otorgamiento, superior, perfecto. Pero en general, no tiene un nombre, 

Pregunta: Entonces, el pueblo salió de Egipto, deambuló por el desierto y registró todas las relaciones que se manifestaron entre ellos, todo el rango de sus sensaciones y emociones ¿cada registro es cierta sensación del Creador?

Respuesta: Los registraron como investigadores. Formando entre ellos ciertas relaciones en las que el Creador era revelado, escribieron: “tales y tales relaciones son iguales a tales y tales manifestaciones del Creador. Estas y estas relaciones son iguales a estas y estas manifestaciones del Creador”. Esta es toda la Torá

Por eso, se dice que toda la Torá son los nombres del Creador. 

Pregunta: Hay un número exacto de nombres del creador: 72 ¿qué significa? 

Respuesta: 72 (Ayín, Bet) es la manifestación del Creador en forma de luz de Jojma, AB. 

Comentario: Pero hay muchos nombres diferentes del Creador. 

Mi respuesta: Cada uno es una gradación diferente. Hay pasos principales que sigues para llegar a la revelación completa del Creador y existen grados pequeños, personales.
[283134]
De Kabtv “Estados espirituales. Él y Su nombre son uno” 25/may/21

Material relacionado:
La unificación con el grupo nos conduce al Creador
¿Cuántos nombres tiene el Creador?
El Creador es una fuerza sin nombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta