Relaciones judías con romanos y griegos

Pregunta: ¿Por qué Grecia, que es considerada el lugar de nacimiento de la civilización occidental, estaba bajo el dominio de Roma? 

Respuesta: Roma es bárbara, una posición de poder. Grecia es una posición de sabiduría, pero de sabiduría humana. Por eso, los griegos fueron el puente del judaísmo a los romanos. Los romanos le dieron al mundo una civilización bárbara moderna. 

Pregunta: Es decir, primero existió Cabalá -ama a tu prójimo, unidad. Después la filosofía, cuando la gente entendió este mundo pero con la razón ¿los romanos son puramente deseos animales y no ideología? 

Respuesta: La ideología es simple -divide y conquistarás. Nada más. Sólo una posición de fuerza. Sin ninguna adición de inteligencia. 

Pregunta:¿Por qué los romanos le permitieron a los judíos seguir sus costumbres

Respuesta: Los judíos no inteferían con los romanos. Tenían una actitud tan diferente hacia el mundo, hacia la gente y hacia sí mismos, que los romanos no parecían percibir su existencia. Los judíos tenían guerra ideológica con Grecia, no con Roma. 

Los griegos creían que su actitud hacia los dioses, hacia el significado de la vida, era correcta. Los judíos no rendían culto a sus dioses, no prestaban atención a los griegos, los consideraban salvajes. Tanto como fue posible entender las elevadas ideas de los judíos, los griegos se apoderaron de ellas, decidieron que las entendían correctamente y lucharon por ellas. 

Pregunta: ¿Podemos decir que su culto era el culto a la razón? 

Respuesta: No pienso que puedas llamarlo así. Pues, las religiones que se originaron en Grecia no son el culto a la razón. No hay inteligencia ahí. Simplemente materializaron las ideas de Cabalá y a partir de ellas se originaron las religiones terrenales.
[283589]
De Kabtv “Conversación acerca de los griegos” 5/may/21

Material relacionado:
Manifestación física de las guerras ideológicas
El conflicto no es territorial, es espiritual
El ascenso a la dimensión espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: